Lugares Sagrados del Taoismo

lao-tse-3461763

El taoismo procede de las enseñanzas de Lao Tse en el siglo V a. C., que fueron plasmadas en el Tao Te King. Según sus enseñanzas, el camino para alcanzar la verdad es: el camino de la conciliación, la renuncia a la violencia y la búsqueda de la virtud y la inmortalidad.

En el taoísmo se encuentran mezclados elementos del budismo y el confucianismo. Actualmente, su enseñanza procede de Estados Unidos, donde se han asentado los maestros principales.

Las cinco montañas sagradas del taoísmo están asociadas a los cuatro puntos cardinales más el centro.

  • Tai Shan: montaña sagrada asociada al este en el taoísmo, se halla en la provincia de Shandong. Su cima más alta, llamada Emperador de Jade, tiene 1.545 m de altura. En su entorno hay 22 templos, el más importante de los cuales es el templo del dios del monte Tai o Templo Dai (Dai Miao) en la base de la montaña.
  • Hua Shan: montaña asociada al oeste, se halla en la provincia de Shaanxi, tiene 1.997 m de altitud y es famosa por su angosta escalera.
  • Heng Shan: montaña asociada al sur, se halla en la provincia de Hunan, tiene forma de sierra, 150 km de longitud y 72 picos, de los cuales, el más destacado, el pico Zhurong, tiene 1.290 m. A sus pies se halla el Gran Templo del Monte Heng.
  • Heng Shan: macizo montañoso asociado al norte, se halla en la provincia de Shanxi. Su cima más alta alcanza los 2.017 m. A veces se le llama Heng Shan del Norte o Montaña del Norte, para no confundirlo con la montaña del mismo nombre del sur. Alberga el famoso templo colgante de Xuankongsi.
  • Song Shan: macizo montañoso asociado al centro, se halla en la provincia de Henan, se compone de dos montañas, Taishi y Shaosh, con 36 picos cada una, y su cima más alta alcanza los 1.494 m.
LEER  Curiosidades Numéricas de la Biblia