El Desnudo de Lady Godiva

Aunque no esta claro cual es el origen y la fuente de la historia parece ser que todo se remonta al siglo XIII, a la historia que cuenta un trovador llamado Roger de Wendower, que es quien narra lo sucedido a Lady Godiva. Lady Godiva era una dama sajona, esposa de Léofric, conde de Chester y de Mencía y señor de Coventry (Inglaterra) en el siglo XI.

lady_godiva-8459467

Lady Godiva y el Conde de Chester eran dos personas muy religiosas y como tal fundarón el monasterio de Coventry y llevaron al condado a un estado de bienestar a pesar de la situación de la época.

Pero no lo suficiente. Con el paso del tiempo los problemas de sus súbditos se fueron incrementando, hasta el punto en el que les era imposible pagar los impuestos a su señor. Fue Lady Godiva que trato de interceder ante tal situación y le pidió al conde que bajará dichos impuestos.

El conde, ante tal petición le propuso a su esposa que si se paseaba desnuda por las calles del pueblo, el bajaría los impuestos. Lo cierto es que el conde tenía claro que ella no lo haría. Pero lo hizo.

Lady Godiva cumplió “la apuesta” y desnuda – ocultando sus pechos con sus cabellos -,  se paseó desnuda por el pueblo de Chester para que su esposo cumpliera su promesa.

Los campesinos, que conocían la situación, decidieron no salir a la calle, cerrando puertas y ventanas por respeto a su señora. Todos menos el sastre, que se asomó a la calle para ver a Lady Godiva desnuda – desde entonces el sastre sería conocido como Peeping Tom (Tom el fisgón) -.

LEER  El Concurso que no Llegó a Ser pero que Puede que Sea

Tras lo sucedido, el conde accedió a los deseos de su mujer bajando los impuestos.