Banner Top

Log in
updated 9:34 AM UTC, Sep 9, 2015

Curiosidades sobre Giacomo Casanova

casanova

Giacomo Girolamo Casanova nació en 1725 en Dux (venecia), actual República Checa. Escritor y aventurero veneciano, fue célebre por sus incontables conquistas con personalidades de la época, en sus memorias describe más de 100 relaciones intimas, fue seminarista, secretario del cardenal Acquaviva en Roma, violinista, protegido de un senador de Venecia y un viajero infatigable.

Por su afición al juego, los trucos de magia y la publicación de unos sonetos satíricos considerados demasiado licenciosos, fue condenado a cinco años de reclusión en la cárcel, de la cual se evadió tres años después, protagonizando una audaz fuga.

Refugiado en Francia, creó en este país la lotería pública, que funcionó desde 1762 hasta 1836. Despues de retomar su costumbre por los viajes en 1774, consiguió el perdón y regresó a Venecia.

Entre las curiosidades sobre Casanova se pueden mencionar que en sus primeros años de vida fue un niño introvertido, no hablaba ni escuchaba, casi autista. Que, para sorpresa de muchos, fue sacerdote llegando a ocupar posiciones de poder en la iglesia. La cual abandonó por amor a una mujer 10 años mayor y casada. Muchos ven a Casanova como el mujeriego mas importante de la historia, pero para muchos historiadores Casanova fue uno de los primeros feministas de la historia ya que como se deduce en sus memorias, veía a las mujeres como iguales y las admiraba, deseaba que éstas disfrutaran tanto como él y les daba libertad de expresar sus deseos, algo que para la época era inapropiado para una dama. Otros de los aspectos que sorprenden es que Casanova trabajó como espía para la inquisición. Casanova tuvo un gran amor el que nunca olvidó, siendo ésta una noble señora francesa, pero que este amor no pudo prosperar por que ésta era casada.

Casanova terminó sus días como bibliotecario, solo y triste añorando la vida de lujos y mujeres que una vez tuvo. En sus memorias Casanova deja entrever a un hombre sensible, que amó a las mujeres de su vida y que se sentía muy solo. Un hombre que sentía un gran vacío en su vida que intentó muchas veces de ahogar en vida mundana.

El día de la caída del muro de Berlín

El día de la caída del muro de Berlín

El primer sábado, tras la caída del muro del Berlín, coches en ambas direcciones colapsaron...

Read more
Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

  Wiley Post & Will Rogers (1898 –1935) (1879 – 1935)...

Read more
1896 - La primera foto de rayos x en un humano

1896 - La primera foto de rayos x en un humano

En 1895, mientras estaba sosteniendo una placa metálica a la que estaba bombardeando con electrones...

Read more
1889 - Construcción de la Torre Eiffel

1889 - Construcción de la Torre Eiffel

El símbolo de Francia fue inicialmente denostado por su conciudadanos que vieron en aquel amasijo...

Read more