¡Apunte bien! ¡Va usted a matar a un hombre!
Fueron las últimas palabras que pronunció Ernesto "Che" Guevara el 9 de Octubre de 1967 segundos antes de morir en la Higuera (Bolivia), a manos de un soldado enemigo del ejército boliviano (a los que ayudaron agentes de la CIA).

Comentarios (169)
-
2009-01-24 20:19:12 | Ezequiel Landivar - Es falso:X La nota anterior elude maliciosamente la verdad. Ernesto Guevara fue ejecutado legalmente por el Ejercito Boliviano (todos los 7 hombres de la compañía que estaba a cargo se presentaron al unísono como voluntarios) luego que una orden dada por el Comando Conjunto de las FFAA lo autorizara (Presidente, Jefe de Estado Mayor y Jefe del Ejercito, los 3 militares, los 3 socialistas). "Guerrilla Inmolada" del Capitán Gary Prado (quien lo capuró) afirma la autyéntica versión. Durante su breve encierro, E. Guevara empezaba a tratar de negociar su papel como prisionero de guerra. Lo demás: propaganda barata. Honor a los valientes soldados bolivianos que detuvieron al invasor, no importan sus intenciones !!!
-
2009-08-11 20:59:52 | tesscalcines - ultimas palabras del che guevarrano creo que haya dicho eso, es un comentario propio de un "hombre" y ademas valiente, este senor no solo era un cobarde acomplejado, tambien fue un perdedor. Me inclino a pensar en otra frase que se le atribuye "valgo mas vivo que muerto"
-
2010-03-09 22:40:11 | DiegoComo se le ocurre a una persona llamar cobarde a un hombre que tenia todo; una profesion (medico), familia acomodada, que mas podia pedir?? Igualdad? Si. Si eso por lo que el lucho se llama cobarde, como podriamos llamarnos en estos momentos la gran mayoria de personas que habitamos en este mundo tan descontrolado... NO sea tan ignorante por favor respete a un gran HOMBRE que lucho por su ideal, por la igualdad de condiciones como el estudio, la salud, economia entre otras.
-
2010-12-04 22:49:57 | VictorEl che tuvo suerte de morir joven, pues se habría convertido en otro Castro....
-
2011-09-21 16:42:14 | rafael - yessica,Ezequiel,tesscalcines,victor, para ustedespor favor no digan esos comentarios insultantes e irracionales al CHE apoyo lo que dice andrea y diego no pueden comentar sin antes pensar un poco en los ideales que pregonaba el CHE que para tu informacion Yessica eran ideales socialistas los cuales se asemejan mucho a lo que predicaba Cristom, por cierto Cristo no es algo que esta o no de moda Cristo es nuestra salvacion, yo lo unico que les deseo y le pido a Cristo que les ilumine el camino de entendimiento para que su conciencia se desarrolle y puedan conseguir su propia salvacion.
-
2011-12-31 16:59:14 | GUILLERMO - EL UNICO CIEGOES USTED DIEGODIGALE ESO E VALIENTE A LOS MILES DE CUBANOS QUE ESTE HIJO DE PUTA MERCENARIO FUSILO EN LA PRISION DE LA CABANA EN CUBA, POR LA SIMPLE RAZON DE NO PENSAR COMO EL , OSEA SI YO FUERA ESTE ESBIRRO APODADO COMO EL CHE , YA LO HUBIESE FUSILADO YO A USTED SIN IMPORTARME SU FAMILIA NI NADA PARECIDO , POR FAVOR INFORMECE PARA QUE NO OPINE COMO UN ESTUPIDO EN ESTOS TEMAS QUE SE VEA SIMPLE VISTA QUE NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA, GRACIAS GUILLERMO
-
2010-04-18 04:46:19 | andreaCómo se nota que eres ignorante, antes de hablar de un heroe como EL CHE deverias enjuagarte la boca mili veces. El luchó por los mas desposeídos y fué un revolucionario que los único que quizo fué una sociedad mas justa, él no tenía necesidad de hacerlo puesto que cambio su excelente calidad de vida bajo el seno de una familia acomodada, por sus principios. POR SIEMPRE CHE.
-
2011-08-25 04:20:55 | willyDel héroe romantico que le precedía en los años 60, con el correr de los años nos enseña la verdad de un hombre cruel que no trepidaba en asesinar a los suyos cuando las circunstancia así lo exigía
-
2011-09-16 02:39:02 | yessica caetano rivero - eso no es ciertosi todos dejamos huellas buenas siempre ns recordaram...pero del che lo recuerdan x ser un gurrillero...mejor es jesus cristo q nunk pasa de moda ,ni numka va pasar
-
2011-11-28 00:32:54 | manolo - la verdadera cara de cheandrea se nota que no eres cubana ni que sufristes los anos en que el famoso che guevara asesino a sangre fria cientos de personas inocentes llevadas al paredon de fusilamiento sin juicio en cuba solo por el hecho de no pensar como el,hablas de ignorante a otra persona pero realmente la ignorante eres tu ya que ni lucho por loss desposeidos ni mucho menos una sociedad justa,y como dices sus principios que nunca existieron puesto que fue a la guerra por saciar la sed de sangre y odio que albergaba dentro de si,solo busca la verdad e informate mejor, entra en cinecuba.blogspot.com y buzca un reportage de personas que pelearon con el para que te des cuenta de quien realmente era el che guevara,el documental se llama guevara anatomia de un mito para que sepas la verdad de tu heroe
-
2010-04-23 15:51:54 | Anónimoy VOS.. quien se en el mundo se va acordar de vos.. aprende a respectar y acetar lo q es ser inmortal!... en 100 años nadie va seber de vos.. y tal vez no de mi.. aunque estoy trabajando en eso.. pero de Ernesto 'che' Guevara sera por SIEMPRE.
-
2010-07-25 22:58:41 | "EL CHE"USTED ES UN VERDADERO HIJO DE PUTA MUCHO CUIDADO CON LO QUE DICE DE MI YO SI TUVE HUEVOS Y USD. QUE ? SE ESCONDE ATRAS DE UN TSEUDONIMO ASI ES FACIL,PERO YO SE QUIEN ES UD. Y DONDE VIVE
-
2010-10-10 03:30:08 | ERNESTO GUEVARA - TRISTE MALINCHE SIN IDENTIDALA VERDA LLEGARA A TU PUERTA Y NO TEDARAS CUENTA VENCREMOS
-
2011-02-16 16:13:20 | maicol - imnorableusted no tiene porque insutar a alguien que fue tan baliente parasoportar algo tan grande que fue la merte de su abuela y tambien su enfermedad deje de ser tan inrrespetuoso por que yo creo que usted ni termino su estudia
-
2010-08-21 05:06:11 | badayco - todo clarocreo que no sabes ni lo que dices ese cobarde al que tu te refieres es EL CHE GUEVARA el que libero a un pueblo y luego quiso liberar a otro que coño piensas que fue a hacer en bolivia.quien coño eres tu?
-
2011-02-16 16:16:40 | maicol - perroalgien muy diferente a ti hijueputa perro desgraciado y si quiere demonos una batalla coño
-
2010-10-10 03:22:28 | ERNESTO GUEVARA - PARA UNA MARIONETA DE SUP ROPIO ODIOLA VERDA NOS HARA LIBRES VECEREMOS
-
2011-03-03 22:09:34 | v. javierel no fue ningun cobarte sino un valiente heroe que lucho x todos los pobre ok..
-
2011-05-30 06:49:48 | Danilo JoseOYE PERO QUE HOMBRE MAS IGNORANTE ERES SEGURO AS DE SER UN MEDIOCRE YA QUE NO SAVES QUIEN ES EL CHE GUEVARA, EL REPRESENTA MUCHO PARA MUCHAS PERSONAS PARA MUCHOS PAISES, A ESE HOMBRE NO SE LE PUEDE LLAMAR COBARDE YA QUE SACRIFICO SU VIDA MISMA POR DEFENDEROS!! PIENSA BIEN ANTES DE DAR FALSAS CALUMNIAS IGNORANTE!!
-
2011-07-11 08:10:59 | matias - ingnorantesi opinas eso sinceramente no es por q sos un ignorante, un perdedor ? sabes lo q hizo en cuba ? el bolivia ? en africa? mejor informate eso hombre cobarde q vos decis liberto 1 pais ademas como lei mas abajo el che hace 40 años q lo mataron los yankies imperialistas de mierda y todavia esta en el la memoria de todos nosotros viva el CHE viva cien fuegos viva la revolucion
-
2011-11-28 00:36:33 | manoloignorante al pendejo del che guevara lo mato el ejercito boliviano pendejo
-
2011-08-17 20:20:50 | cesar peña - cobardecomo puedes llamar cobarde a un señor k lucho por la democracia la igualdad para todos y la revolucion en america latina, a mi parecer aky el unico cobarde y homosexual reprimido eres tuuuu,y te lo digo por k no sabes lo k es la vida.
-
2011-10-09 00:36:39 | Mariana - Heroetesscalcines: Sos un desubicado. Vos no tenes ni un tercio de pelotas como la que tenia el Comandante. Tu pensamiento es de perdedor y fracasado. Estoy segura que jamas leíste ni una hoja sobre El señor De la Serna. Hoy aniversario de la caída en combate mas que nunca recordando al CHE.
-
2010-09-06 19:02:11 | jose - "igualdad"Ante tal desigualdad, desampara de un gobierno nefasto corrupto como tantos, ojo yo también me hago cargo en Argentina. Mientras sigamos manejados a siegas por el imperio yanqui, esto no se va a terminar y varios Che van a morir de pie, pensando por una ideología igualitaria. Queramos a todo ser viviente en el mundo, roca, planta, hijo, el hijo del otro y se vera una paz profunda e igualitaria. "Paz."
-
2010-09-13 17:51:01 | Anónimo - Anarquista a EzequielEzequiel ya comenté sobre tu forma de pensar debes vivir en bolivia y ser del ejercito o hijo de alguien acomodado, soy cubano,él che peleó aquí y demostro ser un gran guerrillero, estas equivocado, si la ejecucion fue legal por que no lo apresaron y lo dieron a conocer al mundo antes de fusilarlo, por qué escondieron el cadaver. Mira si eres boliviano o de donde seas comprate un Libro que se llama Diario del Che en Bolivia y leetelo que aprenderas mucho de la guerrilla y mucho de ese pueblo que él defendia, ademas ven a Cuba y ve a Santa Clara a rendirle Honores que al final esta muerto porque lo traicionaron los mismos indios como tu a los que fue a quitarles el taparrabos, a un hombre como ese se respeta hasta despues de muerto. Ese Ejercito que tu defiendes solamente pudo atraparlo ayudado por la CIA porque un ejercito de cobardes no tiene valor ni Inteligencia para atrapar al señor de la Vanguardia
-
2010-10-11 19:11:02 | SERGIO V.R - EL CHE, un locoEse hombre tenia q estar enfermo, primero se unió a otro loco para formarla gorda en cuba q al principio estuvo oportuno, pero solo al principio ya luego se enrredo haciendo leyes a su beneficio y sigio sigio sigio hasta ahora que ya a transformado loa isla en una empresa familiar....Ya no hacia falta el CHE se lo quito de arriba se fue a liarla a otro lado q le salio mal total hasta Africa llego buscando guerras q no le pertenecian -igual q los americanos- SI LO ESTUDIAN BIEN RENUNCIO A SUS COMODIDADES EN CUANTO A FAMILIA OFICIO Y BENEFICIO, ABANDONO DE HIJOS Y DIFERENTES MUJERES solo por la locura de pelear allà donde fuera PELEAR Y PELEAR PORCUALQUIER MOTIVO DA IGUAL ESE TIO ESTAVA LOCO
-
2010-10-13 04:48:54 | pablo - RespuestaPor tu "liarla" adivino tu nacionalidad y es probable que te refieras asi del che pues en espana no hay heroes ( ni viriato, ni el cid ,nadie los menciona) lamento profundamente ese hecho y el estupido pecado capital del que sufren la mayoria de tus compatiotas:" la envidia" que no proporciona nada a cambio a quien los padece, en sintesis sufre espanolito en tu tierra llena de perezosos que solo se conforman con ser espectadores en la vida, el che era un protagonista.
-
2011-01-13 23:50:55 | maria - respuesta a pabloespaña?pero que ignorante eres, yo soy española y deberias de saber que a quien estas dando la respuesta no es español...y para hablar hay que saber sudaquita, ademas aqui en españa al che SI se le considera un héroe
-
2011-02-17 20:36:44 | DrTeban - Sobrebia defensaSoberbia defensa, estoy totalmente de acuerdo con usted. facli es criticar lo que uno no puede hacer por miedo, mas facil ver el paso de los locos que abriran los caminos que los cuerdos han de recorrer mas tarde.
-
2010-10-15 02:11:51 | edison - pues aunque no quieran creerapartando las ideologias pues esas son las declaraciones de su asesino Mario Teran sub oficial de ejercito incluso el agente de la CIA Felix Rodriguez declaro sobre el hecho les dejo los enlaces http://www.margencero.com/articulos/che_40aniv/cheguevara_guerrilla.htm http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A9lix_Ismael_Rodr%C3%ADguez
-
2011-01-12 18:52:40 | rolando centeno - palabras de un libertadorUn libertador de esta parte del mundo una vez dijo: la ignorancia es el mejor aliado para conquistar un pueblo. ojala lo sepan porque libero la mente de un continente, el nuestro MIentras seamos un continente en disputa interna,mientras nos comamos los cuentos d elos imperialistas, mientras no veamos la verdad de nuestros corazones y de la realidad segiremos asi,sometido a las condiciones subleminales a la que nos someten. patria o muerte por siempre venceremos
-
2011-05-14 08:47:20 | Artaud - Honor?Honor a una manga de asesinos que acabaron con la vida del hombre que venía a liberar a los campesinos y mineros brutalmente oprimidos por el régimen de Barrientos?
-
2011-07-06 20:03:28 | carlanadie es ejecutado legalmente que suerte gracias a los derechos humanos NADIE ES EJECUTADO LEGALMENTE LA JUSTICIA PARA ESO EXISTE... VIVA EL CHE VIVA CUBA VIVA CHAVES VIVA EVO MORALES Y VIVA EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA...
-
2011-10-03 04:35:36 | manolo - si eres Cubano sabes de los cientos a los que dioNo solo firmo la sentencia de muerte de decenas cuando pasaba por los pueblos para llegar a la Habana sin conocer de los casos, firmo la sentencia de muerte en un pais que no tenia pena de muerte, fuera de toda ley. Eso y me dices que era medico, si era medico lo que sabia era donde dar el Tiro de Gracias como seguro se lo dieron a el.
-
2011-10-03 02:01:42 | iVan SoSaUSTED es un pendejo.... el che hizo mucho por latinoamerica... si no save lo que dice ... sierre el piko..!!
-
2011-11-04 12:44:36 | Santiago - Qué insulto!!Qué insulto de su parte hacia un compañero que luchó abnegadamente por lo que nunca serìa para él;sino que comprendiendo su deber; dejò toda posibilidad de bienestar para libertar a personas que como Usted; hoy se encuentran encerradas en la más nefasta ignorancia é incomprensión de la esclavitud intelectual. Permítame; por favor disculparme, antes de ponerle el mote, no de ignorante; sino más bien de esclavo intelectual.
-
2012-01-27 12:59:28 | derbys - UN GRANDEQue tristeza me da al ver tantos comentarios de agresion hacia un lider, un combatiente tan grande como lo fue ernesto guevara... asi como tratan de dañar la imagen de este hombre o quizas de cambiar la historia de este gran libertador, igualmente se busca cambiar la historia del Prseidente Hugo chavez este ultimo es sin duda el mejor Presidente que ha tenido Venezuela. Los medios de comunicación privados se han encargado de ocultar la historia de America latina y tambien de ocultar el maleficio que tienen montados los norte americanos... Que Viva America Latina....
-
2009-02-02 15:18:45 | ELT - Vaya valientesBravuconadas. Pero ninguno contra resta con argumentos lo anteriormente expuesto. Tambien llama la atencion que los organizadores del este sitio no tengan normas claras para la exposición de comentarios. Pero bueno: a los que no conocen en el tema a fondo (y quieren saber verdades, no pasiones), solamente recomendarles que se enfoquen en argumentos, hechos y verficaciones cruzadas. Fascista no es aquel que profesa ser de una tendencia política de un lado u otro: es más una actitud prepotente, ignorante (y a veces, escudada en el anonimato o patoterismo).
-
2009-02-03 14:02:19 | Moderador - RespetoSe eliminarón algunos mensajes que faltaron el respeto a otros usuarios. Siempre hay que tener mucho respeto con las ideas políticas del resto de la gente. Respetemos esto y acordaros que la historia la escriben los vencedores. Un saludo
-
2009-03-30 18:50:51 | EL - FelicitacionesModerador: Recién doy cuenta de la acción de los moderadores: es apropiada. Continúen asi. En este caso en particular, en donde el Che es vencido (conclusión basada en que fue apresado en batalla, sus seguidores tambien, y que no alcanzó los objetivos propuestos) es de sorprender la cantidad de publicaciones vanagloriando las acciones del médido argentino. Incluso en Cuba es considerado héroe, pero no en Argentina, Angola o Bolivia, los dos últimos lugares donde desarrolló actividades militares irregulares. Confirmo: al morir no pronunció palabra, y fue una decisión netamente boliviana (quizás no la mejor) totalmente legal y para la discusión posterior si fue legítima. Nuevamente, recomiendo el libro anteriormente citado, escrito por alguien quien estuvo allí. En este caso, los perdedores llevan la delantera escribiendo la historia, no les parece? Slds
-
2009-08-14 21:24:47 | Sharx - clase mediaque triste es que estos foros siempre esten llenos de las insulsas opiniones de la gente proveniente de la clase media, y vacios de las opiniones de las verdaderas mayorias (los pobres). que insulso y vacio comentario. el che esta tan arraigado en bolivia que su reflejo se puede ver en cada poro de la nueva constitucion de este pais de indigenas por primera vez gobernado por un indigena. el che en argentina? pero si hasta dios en argentina tiene al che tatuado en el brazo!!! me refiero por supuesto a maradona. estudia muchacho. te recuerdo que para los nazis era legal matar judios no seas ignorante.
-
2009-09-17 21:28:02 | thaer - el che ejemplo de hombres nuevosUn gran socialista, un gran medico y un gran revolucionario. El che, esta en nuestros corazones, este gran hombre lucho por la consolidacion de nuestro mundo, estaba lleno de valores que lo guiaban por el camino de la humildad, de la justicia social, de la reivindicacion de los pueblos oprimidos por el yugo explotador, este gran hombre cambio su vida por la libertad. Sentia indignacion cada ves que se cometia alguna injusticia a cualquier persona en el mundo. CARAMBA!!! hombres asi necesitamos para consolidar la union mundial y erradicar el capitalismo que solo a llenado de miserias a nuestro mundo. " la revolucion no se lleva en la boca para vivir de ella , se lleva en el corazon para morir por ella" VIVA el CHE! sus luchas no pasaran en vano, hombres como el che han desembocado este huracan socialista despertando asi, entre nuestros hermanos, el sentimiento de amor que acompaña a todo revolucionario. Hasta la victoria siempre!
-
2011-05-15 12:23:45 | felisin - lo que hay que leer¿un gran médico? pero si no ejerció en su puñetera vida. gran socialista y revolucionario, sí, como todos los socialistas y revolucionarios del mundo entero, llámense mao, fidel, stalin, ceaucescu o hugo chavez: unos ASESINOS DEL GÉNERO HUMANO.
-
2009-09-21 10:27:01 | RobertoPara todos aquellos que tratan de restarle valor al Che por medio de comentarios vicerales y sin ningun tipo de sustento tildandolo de cobarde, habra que decirles que baste saber el testimonio dado por Mario Teran, soldado encargado de consumar la orden de eliminar a Guevara. Se los dejo de tarea. P.D. Digo, antes de brabuconear señores, hay que asegurarse y cuidar de lo que una esta por exponer para no caer en ridiculo. :s
-
2009-12-15 04:11:21 | david - VIVA EL CHEEl Che, fue y es una persona que dio todo por la libertad de nuestro continente, donde siempre los militares se han vendido al extranjero, al capitalista. su ejemplo vive entre nosotros, es el que mueve a multitudes a luchar contra este cancer que se llama imperialismo.
-
2009-12-15 23:16:46 | JUAN PABLO CASTELLANOS - che el mas grandejejeje el che un cobarde???,,, lo siento pero estas equivocado, cobarde el soldado que entro a matarlo en la higuera que le pidio al che que se arrodillara y se pusiera de espaldas ,, y el gran che respondio elocuentemente no puedo seguir esa orden porque los hombre mueren de pie y viendo a los ojos,,, sabes que hizo el soldadito boliviano?? salio de aquel pequeño cuarto y le dijo a su capitan que no podia matar a aquel a quien habia sido enconmendado asesinar,,, esto no lo digo yooooooooooooo,,, esto lo escribio aquel pobre soldado que creyo que seria facil matar a un hombre desarmado,,,, que mal agradecido pueden llegar a ser algunos ,,, aun y cuando el che quizo liberarlos y enseñarles de patria,,, por dios hasta decidio ir a bolivia EL MISMO no envio emisarios (que cobarde no?),, cayo luchando por un pueblo que por el solo hecho de ser latino americano ya era amado por el,, pero aun asi son capaces de hablar mal de tan grande hombre,,,, solo tengo una palabra para ustedes que los describe correctamente ... ESTOLIDOS ,,,, ah pero ahora si aman a un torpe que no sabe ni expresarse ,, que dejenme decirles sigue las ideas del che,, creanme algo en este mundo hay tres hombres que estan tranquilos porque el che esta muerto ,,, y son HUGO CHAVEZ, FIDEL CASTRO, Y EVO MORALES,,,, saben por que? porque de estar vivo el che ya abria levantado sus armas contra ellos,,,, VIVA CHE , PATRIA O MUERTE VENCEREMOS,,, :shock: :oops: :cry: :x :lol: 8)
-
2010-04-10 20:41:35 | rafael - El cheEl che es simbolo de libertad y de justicia doquiera que sea en nuestra querida republica dominicana debemos luchar por hacer tangibles sus ideas ideas fieles a la izquierda y opuesta a los partidos de derecha o capitalistas pues eran sus enemigos, los grandes opresores de los pobres tales como aqui el rojo el blanco y el morado
-
2010-09-13 17:33:16 | Anónimo - Anarquista a Juan pabloJuan pablo me gustó mucho tu comentario Es verdad que si el Che estuviera vivo otros gallos cantaran, con él triunfaban ni los acomodados, ni babosos ni adulones y la hora de la verdad ponia el pecho ante las balas, que poco valor le dan algunos cabrone a ese hombre incluso algunos que pelearon a su lado se ponen a hablar mierda y prestarse a hacer documentales, solamente por lo huevos que tenia, la dignidad y por ser ejemplo merece el mayor respeto, él no mandó tropas a Bolivia, él las dirigio y murió, el tal ezequiel ese defiende la idea que la ejecución fue legal y tal vez mirandolo desde un punto de vista hasta se le pueda dar la razon porque era una guerrilla pero un fusilamiento legal no se esconde al mundo, ni se esconde el cadaver como sucedió con los guerrilleros y tambien hay que decirle a Ezequiel que defiende a ese ejercito Boliviano de Ineptos que de no ser por la CIA no locogen nunca porque ese era un guerrillero de verdad además creo que debe buscar el Diario del Che en Bolivia y leerselo y si tiene plata que venga a Santa Clara donde descansan los restos del Che y otros guerrilleros y le rinda Honores y se deje de hablar tonterias, que deje de ser mal agradecido que el che era Ministro en Cuba que todavia pudiera estar vivo y viviendo la vida y renunció (Fue el único) para defender a un atajo de mal agradecidos que hasta en la propia guerrilla de bolivianos no supieron valorar a quien los defendia de aquel desgobierno. Muchos cubanos decimos, si el che estuviera vivo otros gallos cantaran Saludos
-
2011-07-24 13:48:55 | javi - HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!en la ultima foto ke lo veo con vida al CHE puedo darme cuenta el desanimo ke tiene, pero no es un desanimo de panico miedo y terror! aunke si! y si lo tuviera ke?! acaso no sabe ke lo estan por ejecutar? acaso no sabe ke lo tricionaron? quien no se dio cuenta todavia ke fue una trición mas grande ke una casa? Tengo una hija con asma y cuando la traje al hospital no podía caminar, y saben que? es casi una calco a la cara del che en aquella foto asique yo insisto! el che estaba atacado del asma ok y los mismos nervios tambien juegan en contra cuando hay asma ok pero bueno, lo mejor que pudieron hacer fue matarlo, no por mi ok sino porque al matarlo zafaron todos los traidores ke ivan a sacar provecho a esta revolucion porke EL CHE LOS IVA A EJECUTAR A TODOS SEÑORES PORQUE EL CHE CREYO EN LA IGUALDAD!!! Y SU AMIGO FIDEL Y UN PAR DE RUSOS KE NUNCA CONOCIMOS IVAN A DESAPARECER Y ESTO IVA A SER UNA VERDADERA GUERRA EJECUCION Y JUSTICIA! por eso nunca se va a saber nada de esto porke se seshicieron del cerebro mas grande de la revolucion y la igualdad. el che no era San Martin el Che los iva a ejecutar a todos los corruptos asike aca una vez mas gano la corrupcion o mejor dicho zafo la corrupcion! quedo claro no? hasta la proxima victoria! P/D victoria se llama mi hija que esta internadaa con asma.
-
2009-12-15 23:19:52 | JUAN PABLO CASTELLANOSah pero si aman a un EVO MORALES que los esta llevando a la miseria, y de paso es seguidro del CHE.. que ironico,,, solo me queda decirles una pàlabra que los define muy bien ESTOLIDOS PATRIA O MUERTE , VENCEREMOS,,, VIVA EL CHE,,,, QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE VIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIVA
-
2010-02-03 16:29:45 | KAPER CORU - COMO TE DEFINO " IDOLO DE MASAS"MIS PALABRAS PARA TI CHE SON LAS DE CUALKIER REVOLUCIONARIO SIEMPRE LUCHANDO POR UNA IDEOLOGIA NADIE EN ESTE MUNDO PODRA CAMBIAR LO KE TU HAS LOGRADO HACER ERES EN DIFINITIVO UN IDOLO DE MASAS SE PUEDE PUEDE CAMBIAR LAS PERSONAS PERO NO SUS IDEAS ESO ES PALABRA TUYA Y ANALIZANDOLA Q RAZON TIENES HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
-
2010-03-05 01:06:51 | ballardo sandoval - podran morir las personas, pero no sus ideas:D como decia el che las personas pueden morir pero sus ideas no... asi 40 años de la muerte de Ernesto CHE Guevara sus ideas sigen vivas hoy mas que nunca y aun que somos pocos los que seguimos al CHE somos mas FUERTES unidos, asi que a todos los revolucionarios les digo HASTA LA VICTORIA SIEMPRE SIEMPRE ESTARAS EN MI MEMORIA ERNESTO GUEVARA VIVA EL CHE....
-
2010-03-05 01:08:27 | ballardo sandovalCarta de despedida del Che a sus hijos A mis hijos Queridos Hildita, Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto: Si alguna vez tienen que leer esta carta, será porque yo no esté entre Uds. Casi no se acordarán de mi y los más chiquitos no recordarán nada. Su padre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, ha sido leal a sus convicciones. Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario. Hasta siempre hijitos, espero verlos todavía. Un beso grandote y un gran abrazo de Papá
-
2010-04-12 19:44:00 | jonatan - si todo fuera diferente........Si solo ubiera alguien con un poco de los idealas del CHE seri todo tan distito no creo q ubiece tantos ladrones, el gobierno ni tantos chicos con hambre,pero bueno es la realidad que nos toca vivir. Los malditos gobernantes prefieren llenarse los bolcillos que alludar a quienes de verdad lo necesita. Que feo ver un pais tan rico como la argentina tan destruido... PD:Me gustaria ver un pais sin ipocresias y que los niños no handen por las calles descalsos,con poca ropa y muriendo de hambre no es mucho lo que pido,pero aunque eso nunca va a terminar ( NUNCA BORRARAN LOS SUEÑOS DE LAS PERSONAS) YO ARGENTINOOO.
-
2010-04-14 04:29:42 | rafaelbueno la verdad, es que un se mide por la fuerza de sus ideales, pero ninguno de nosotros puede vivir las ideas de esta persona que ya hace mucho murio, mas bien, desarrollemos en nuestro corazon y mente, el deseo tangible de ayudar a su igual cualquiera que sea su origen, y se los aseguro que de esa forma encontraremos la equidad social que tanto queremos, olviden las nacionalidades todos somos parte del mismo genero y estamos en el mismo hermoso planeta azul. Olvidemos el pasado y luchemos por nuestro presente y futuro.
-
2010-04-18 04:21:08 | juanNO ES LA VALENTIA LA QUE CARACTERIZA A UN HOMBRE QUE ESTUDIO PARA SALVAR VIDAS Y TERMINO SIENDO CERCENADOR DE ELLA, UNA IDEOLOGIA QUE DEFENDIA EL CAMBIO POR MEDIO DEL DERRAMAMIENTO DE SANGRE MERECE TODO REPUDIO Y MAS CUANDO SE ASESINO POR EL SIMPLE HECHO DE PENSAR DISTINTO, ES MUY FACIL APOYAR ESAS POSTURAS CUANDO DESDE LEJOS Y EN TIEMPOS DISTINTOS SE FAVORECE LA POSTURA DE UN HOMBRE QUE PISOTEO LA VIDA DE UN PUEBLO QUE HOY, DESPUES DE 50 AÑOS SIGUE SUFRIENDO POR LOS HORRORES DE UNA IDEOLOGIA PARA LA CUAL EL DERECHO DE CADA HOMBRE,MUJER Y NIÑO TIENE EL MISMO VALOR QUE CERO. AFORTUNADAMENTE LA HISTORIA REVELA QUE TARDE O TEMPRANO EL FIN DE SUS ATROCIDADES LLEGA, Y LLEGANDO EL MOMENTO AL FIN LA PAZ TOMA SU LUGAR.
-
2010-05-08 20:01:49 | ARGENTINO HASTA LA MUERTE - ERNESTO "CHE" GUEVARA EN NUESTROS CORAZONES PORMe da asco leer las estupideces que algunos energumenos fracasados creen poder decir con tanta autoridad!!!!.....el "Che" Guevara fue, es y sera, por y para siempre, un icono de la lucha por la libertad e igualdad, un heroe sin fronteras, un patriota de la humanidad amado, respetado y recordado en todo el mundo como un valiente temerario que peleo personalmente en las trincheras en el nombre de los pobres, los desprotegidos y desamparados, victimas de la codicia imperialista de la nacion mas fascista y dictatorial del planeta tierra, los malvados Estados Unidos de America. El gran Ernesto "Che" Guevara fue asesinado cobardemente por unos lacayos Bolivianos del "Imperio del Mal" bajo las ordenes de sus amos de la CIA. Para todos los Bolitas repulsivos que comenten aqui...estan orgullosos de haber asesinado cobardemente al mas grande libertador del siglo XX por orden de la CIA respondiendo asi, como fieles siervos a sus amos, a los intereses de un pueblo que, al igual que el resto del mundo, los desprecia???.....les guste o no, el 99% del planeta lo considera un heroe, porque eso somos los Argentinos, cuna de heroes!!! no como ustedes simios indigenas desagradecidos que siempre seran la mierda cobarde que siempre fueron!!!! BOLIVIANOS COBARDES Y TRAIDORES DE MIERDA!!!!!!
-
2010-08-17 10:13:05 | kalil - Bolivianos malagradecidosEstoy de acuerdo que esa gente es y siempre han sido traidores.Yo soy Peruano y esos desgraciados nos traicionaron en la guerra del pacifico en la cual nos metimos para defenderlos y nos dejaron solos. Es mas ni siquiera deberian existir como pais ya que sino hubiese sido por Bolivar que regalo parte del Peru a Santa Cruz ni existirian.
-
2010-05-08 20:07:14 | ARGENTINO HASTA LA MUERTE - BOLIVIANO DE MIERDAEzequiel Landivar boliviano indio, feo y pelotudo veni y decime las pelotudeces esas en la cara, giiiiiiiil!!!!! gracias a vos hoy voy a salir como una 9mm a matar bolivianos por la calle, que las hermosas calles de mi pais cada vez estan mas hastiadas de orcos bolivianos repulsivos, envidiosos y resentidos como vos, boliiiiita de mierda!!!!!!!!!....sabe bien que aca a tu especie le tenemos asco!!!!!!!!!!!! aca somos blanquitos y a los chimpances eslabones perdidos les tenemos aaaaaaaaaascoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
2010-06-03 07:41:12 | Javier - Ejemplo!Quien puede discutir la vida de un tipo como Ernesto? Acaso alguno de los que toma la palabra aquí ha hecho algún acto que se pueda comparar siquiera con una de las hazañas de este personaje histórico? Cual es el verdadero sentido en esta cuestión de "la ultima frase del Che" ? Que es lo que se quiere saber, si fue un cobarde? Para contestarnos a nosotros mismos esta difícil pregunta por que no nos preguntamos que haríamos nosotros en una situación similar? Como podemos criticar las acciones de una persona cuyas puertas del destino fueron abiertas por la muerte? Quien de nosotros puede decir que no intentaría conservar su vida a toda costa en momentos de inminente peligro? Eso si es que el miedo existió realmente en el corazón del León alguna vez..... Cuestionar toda la vida de un hombre por sus ultimas palabras es algo ridículo Por mi parte, me permito imaginar a un hombre con principios, ideales y convicciones con el que solo puedo soñar ser cuando leo su vida en los libros ya que estas características son imposibles de adaptar a mi forma de vida rutinaria, ambiciosa,decadente y llena de envidia, mi estilo de vida, pero no por esto voy a dejar de admirar a aquel que sacrifica su propio cuello solo para dar el ejemplo a otros tantos solo para alumbrar con un fósforo por un segundo la inexorable oscuridad. Ejemplo!! eso es Ernesto, para mi, mas allá de su ideología el Sr..Guevara es ejemplo aplicable a todos los momentos de la vida de cualquier ser humano. El fue, es, como deberíamos ser todos, es ejemplo de fuerza, de coraje, de lucha, de entrega de pasión, de amor y de sufrimiento . También creo que aquel tierno hijo de America que ofreció su vida por sus hermanos, por sus compatriotas Bolivianos, Cubanos, Venezolanos, etc.. no dudaría en fusilar a cualquiera que se atreva siquiera insultar de la manera en la que he leído en estos comentarios a alguno de estos hermanos. Les pido por favor que piensen bien lo que escriben por que hay insultos que quedan escritos en el cielo y nadie puede borrar. Paz y amor en America Latina. Humildemente.... Javier.
-
2010-06-10 02:27:14 | elizabeth guevara cueva - es un buen hombreharíamos nosotros en una situación similar? Como podemos criticar las acciones de una persona cuyas puertas del destino fueron abiertas por la muerte? Quien de nosotros puede decir que no intentaría conservar su vida a toda costa en momentos de inminente peligro? Eso si es que el miedo existió realmente en el corazón del León alguna vez..... Cuestionar toda la vida de un hombre por sus ultimas palabras es algo ridículo Por mi parte, me permito imaginar a un hombre con principios, ideales y convicciones con el que solo puedo soñar ser cuando leo su vida en los libros ya que estas características son imposibles de adaptar a mi forma de vida rutinaria, ambiciosa,decadente y llena de envidia, mi estilo de vida, pero no por esto voy a dejar de admirar a aquel que sacrifica su propio cuello solo para dar el ejemplo a otros tantos solo para alumbrar con un fósforo por un segundo la inexorable oscuridad. Ejemplo!! eso es Ernesto, para mi, mas allá de su ideología el Sr..Guevara es ejemplo aplicable a todos los momentos ........ devemos de pensar antes de jusgasra eroe guevara lleva mi apellido cuidado cn tus palabras eeeeeeeee elizabeth guvera cueva
-
2010-07-13 20:31:22 | EL - Moderadores brillan x su ausenciaModeradores: Será que siguen distraidos por el mundial? Como así dejan publicar las sandeces que escribe "Argentino hasta la muerte". Y si, en persona seguro que vas a aparecer para dar la cara. Por favor, eliminen ése y otros comentarios xenófobos.
-
2010-08-23 02:01:37 | Wera MartinezQue viva la revolucon.............! arriba la sarmas vale mas morir de pie que vivir arrodillado!!!!!
-
2010-09-06 18:55:22 | jose - "El mito"Ante tal desigualdad, desampara de un gobierno nefasto corrupto como tantos, ojo yo también me hago cargo en Argentina. Mientras sigamos manejados a siegas por el imperio yanqui, esto no se va a terminar y varios Che van a morir de pie, pensando por una ideología igualitaria. Queramos a todo ser viviente en el mundo, roca, planta, hijo, el hijo del otro y se vera una paz profunda e igualitaria. "Paz."
-
2010-09-12 04:41:10 | bambino - che ejemplo !!quisiera decir a los que pusieron q el ERNESTO CHE GUEVARA es un "COBARDE" hacerles recordar q ese cobardo como lo llaman ..lucho por la igualdad la educacion la justicia por la libertad de muchisimas personas q habitan esta tierra .. a ustedes les digo si tienen algo en la cabeza manga de ignorantes q traten de imitarlo en lo mas minimo q puedan asi esten donde esten vivan mejor ! manga de hijos de puta el che murio con i por sus ideales.con familia una buena profesion i conocido mundialmente ... se fue a bolivia nadda mas i nada menos a luchar por esos pobres campesinos q eran explotados con problemas de asma a cuestas ! siguio su lucha hasta el final i como dijo ..." yo ya estoy aqui y de aca solo me sacan muerto " ante la falta de apoyo q tenia el grupo revolucionario q estaba asu mando ...che grande verdad
-
2010-09-21 20:34:52 | Mary - Antes de opinar informateQue triste eres al opinar asi de alguien quien dejo estudios, familia sus hijos, porque antes de ser hijo, ser padre fue un luchador alguien quien fue capaz de dejar todo por una sola razon, un IDEAL su ideal, mientras tengamos un ideal y seamos capaces de luchar por eso, somos seres humanos, no animales racionales que solo viven en su mundo y no se dan cuenta de lo que pasa a su alrrededor.El lo hizo desde una tribuna, otros lo hicieron y lo siguen haciendo desde diferentes tribunas.
-
2010-09-21 20:38:26 | luisbien amiga .ese analfabeto que dijo q el che era cobarde no es mas que un titere mas en este mundo donde ya hay muchos.
-
2010-10-01 13:55:09 | Anónimo - Martín..No importa si estamos de acuerdo o no,, la sola razón de que un hombre pelee hasta la muerte por un ideal, lo transforma en una persona respetable,, los cobardes son los que teniendo ideales se esconden en las sombras de anonimato y el olvido…
-
2010-10-17 21:24:06 | Euripides - No adoreis a los criminalesNingun hombre que empuña un arma y mata, merece credito a los ojos de Dios.
-
2010-10-22 01:25:35 | vanessa - el "che "lo mejor del mundo fue el che dijo las mejores palabras del mundo ...... que mmmmmmmien
-
2010-10-22 16:42:20 | cesar quicondor suarez - holaBueno queridos estimados amigos y compañeros: Bueno quizas ustedes no quizas saben que es una hermosa revolucion quizas ustedes estan mas a los ligados de los revoltosos de lo imbeciles norteamericanos apoyados por los zapatanos de mierda de los norteameriocano: quizas no han querido ser una patria libre y fuera de marginados de los cabecias de los grandes burgueses de los norteamericano; por eso a mi me mucha lastima que un grande los genios depues de mi hermano fidel castro ;"haya fracasado en esta temporada quizas Dios permitio mas alla quizas hubira sido el mejor de los revolucionarios , por eso de mi parte rindo mucho homenaje a los grandes revolucionarios, por esto digo basta a las constantes amenazas de la tierra y posible a la tercera guerra mundial quizas por culpa de los testaferros d elos norteamiericanos de mierda por ocupar el mas grande potencial adecuada ser el mas de todo el mundo pero pronto caera el mas cruel a para los cabecias de los terrorista de los presidentes de norteamerica que mueran ya" ... Bueno ahora digho que siga la revolucio y siga por todo el mundo asi mismo que viva fidel castro y mi amiga che´guevara y a los amigos de afganistan que luchan por sus tierras con mucho corajes por culapa d elos norteamricanos que invadieron a dicho pais muy pequeños esos son unos tiranos de mierda quien mire y lea reflexion lo que hace la potenmcia norteamerica y a ellos quien los controlan ah bueno amighos y compañeros que siguen mi partido politico a la revolucion sigan adelsante no decayeran por mas no retrocedan y sigan pie firma exitos suerte mas a dios ... by queridos amigos y UN dios a mi estimado compañero cheguevara.
-
2010-11-18 19:53:19 | yonathan - che guevaralas palabras que dijo . prefiero morir de pie que vivir de rodillas
-
2011-07-24 14:13:50 | javi - NECESITO KE ALGUIEN ME EXPLIKE ESTOBueno ya ke al che lo mataron en bolivia y kedo una materia pendiente porke no nos unimos para seguir luchando como lucho el? entonces kien es cobarde? somos nosotros ke no tenemos las agallas de continuar con lo ke el Che no pudo terminar ojala algun dia nos pongamos las pilas y lo logremos!
-
2010-12-01 00:06:03 | axel - bla blacomo puedn pnsar todos esos hijosde puta qe el CHE no fue un heroe si ellos se los aseguro han de ser de eso idiotas qe viven todavia con su madre aunqe ia tienen 30 años y son asi de incultos x favor no sean babosos el CHE es uno de los mejores hombre qe hubo en la historia de latinoamerica!!!!!
-
2010-12-14 07:12:42 | mario - falta historia al parecerYo me pregunto si todos aquellos que llaman cobarde a Ernesto "Ché" Guevara están orgullosos de sus banderitas y de sus países que (en teoría) viven una real "independencia"... Invasor???, recuerden que la historia independentista de Latinoamérica se forjó luchando contra el invasor... Lo que hizo el Ché no fue nada más que repetir el sueño que tuvieron Simón Bolívar, Bernardo O'Higgins y José de San Martín; una América libre de opresores imperialistas, lograr la unidad latinoamericana, y fueron estos personajes que gracias a una "REVOLUCIÓN" lograron expulsar al INVASOR ESPAÑOL consiguiendo así que cada uno de ustedes, "incultos de su historia", puedan tener un orgullo fascista (por lo que he leído) hacia sus patrias y sus banderas... Ninguna muerte es justificada ni legal, menos contra un hombre desarmado... Dejen de creer y comiencen a pensar...
-
2010-12-24 17:34:44 | Luis - MarioPara ti Mario...que sabes de la historia de cuba?, no sabes a cuantas personas desarmadas tu idolo fusilo?.....y no salamente el , tu otro idolo Fidel , te dire lo mismo que que acabas de decir.........dejen de creer y comiencen a pensar/ Con esa te dejo. solo crees lo que te dijo una parte.
-
2011-09-23 20:16:16 | rafael - luis esa respuesta es para ti mismoseñor luis el che y fidel eran soldados en al gunos casos tubieron que fucilar personas para mantener el orden y la linea de mando, ademas los que mataban estaban desarmados porque le quitaron las armas antes de fucilarlos, por que te digo algo ninguno de los que fusilaron eran inocentes, se nota que sabes mucho por tu respuesta pero no analisas las cosas bien, porque de ser así de darias cuenta de cuantas personas inocentes an asesinados las bombas de los aviones de los EEUU lanzadas en el medio oriente, por que te dire que ellas si no difencian entre algien armado y algien pasifico.
-
2011-01-05 03:34:00 | johnny pacheco - che por siempre.nunca culpare al comandante castro de la muerte del che, pero considero de que no devia dejarlo partir, solo a combatir. es todos
-
2011-01-10 20:56:38 | Pablo hugo Pascuali - Verdad del che ?yo me adhiero y pregunto a tanto comentario, versiones, y cuanto se ha dicho sobre el CHE, alguien sabe su verdadera intención llamémosle, política, social, económica, adonde en definitiva apuntaba con su creencia, desconfianza, su pobreza sin apoyo en su último tiempo desde el 1966 y renuncia al ligado con FIDEL. He leido versiones a favor, neutrales y las del frente y mi curiosidad está en versiones que atañan la realidades. si total al mito hay que mantenerlo, si fué real o lo entronizaron fanáticos. me gusta la intención que se dice lo de un comunismo para desentronizar a los buitres del norte pero de ahí me gustaría un comentario coherente. gracias.-
-
2011-01-15 01:03:58 | paola romero - el chedisculpe si los ofendo, pero este hombre luchopor lo q creia correcto para el mundo.. pero me parece injusto hablar de el , sin siquiera usted tener un representante pues su pueblo nunca lucho por nada...Ustedes solo se conformaron con la miseria........ q viva el CHE GUEVARA SU PUEBLO ESTA CON EL, SU IDEAL ESTA CON NOSOTROS
-
2011-01-15 01:08:12 | paola romero - VIVA EL CHE CARAJONO ENTIENDO COMO PODEMOS HABLAR DE OTROS SI NI SIQUIERA HEMOS HECHO ALGO PARA CAMBIAR LO MALO EN NUESTROS PUEBLO PUES NOSOTROS SI SOMOS COBARDES, ESTE HOMBRE MURIO POR HACER Y LUCHAR NO SOLO SE QUEDO COMO LOS POLITICOS DE AHORA Q SOLO HABLAN PAJA
-
2011-01-29 10:50:10 | Iván - IndeseableEstos terroristas, mejor que no hubieran nacido. Brindo por la muerte del Che y de todos los indeseables de la historia.
-
2011-02-13 01:28:59 | marvin - traisionSINO TENEMOS IDEALES TENDREMOS ESTIERCOL EN LA CAVESA...TODO EN ESTE MUNDO ES VANIDA MENOS LA MUERTE....
-
2011-02-18 12:09:33 | Iván - ComparaSI NO TENEMOS IDEALES, TENDREMOS ESTIÉRCOL EN LA CABEZA. TODO EN ESTE MUNDO ES VANIDAD, MENOS LA MUERTE. Hombre, Marvin, los ideales están bien; incluso puedo subscribir casi todo lo que dices. Pero no los ideales del Che. No, por favor, los del Che, no.
-
2011-03-21 08:30:33 | mativiva el " CHE" señores !y señoritas imperialistas vayan con su ídolo bush a comer a mc donalds.
-
2011-03-21 10:07:47 | Iván - Mati, tu ignorancia es abismalMati, el mundo no está hecho en blanco y negro, no se trata de o Bush o el terrorista asesino Che. Hay muchas más opciones. Veo que tus camaradas no te enseñan a pensar por ti mismo (o misma, pues ignoro de qué sexo eres), sino que te dicen lo que tienes que pensar, qué sentir y qué decir. ¡Qué triste! Y en cuanto a lo de "viva el Che", pues sí, que viva, que viva muchos años, pero como lo está ahora: en su tumba, sin matar a nadie. RIP.
-
2011-03-21 21:24:51 | mati - Ivancito lávate la boca antes de hablar de miEl principal asesino es el "imperialismo ! señor, todo este sistema , todo este modelo que solo da oportunidad al que mas tiene ,el cual se hace mas rico utilizando la fuerza del proletariado , explotando al trabajador , a la gente . No importan los derechos de esa gente, a una vivienda , a alimentarse , porque te comento de esta manera se pierden MUCHAS MAS VIDAS .Hoy todos los días mueren y mueren mucha gente por no poder comer simplemente.Para mi este es el principal genocida de este mundo . y por otro lado fueron soldados los que cayeron por parte de Guevara, es decir gente racional que eligió estar ahí para combatir la revolución. Y DIGO" VIVA EL CHE ",PORQUE HOY EN DÍA SUS PRINCIPIOS , SUS VALORES , SU FUERZA DE LUCHA CONTRA LA OPRESIÓN IMPERIALISTA ,SU ANHELO DE UN MUNDO MEJOR CON MAS IGUALDAD SOCIAL SIGUEN VIVOS . sino señor no existiría esta pagina. ¡triste es tu pensamiento Ivan! "VIVA GUEVARA ".
-
2011-03-21 22:53:08 | Iván - De ignorantes está el mundo llenoMati, me das lástima, mucha lástima. Aparte del infantilismo con que titulas tu intervención ("Ivancito lávate la boca antes de hablar de mi") -por cierto, cuida tus faltas de ortografía-, ¿cuáles son tus argumentos: repetir los topicazos de la izquierda más rancia? Infórmate, indaga, investiga. No te conformes con lo que te cuentan los que tú piensas que son de los tuyos. Empieza por cualquiera de esos "salvadores de la humanidad": por el Che, por los Castro, por Lennin, por Ceaucescu, por Tito... La prepotencia no es buena consejera. Desde el respeto que tú no me brindas, te deseo lo mejor: deseo que salgas de tu ignorancia; deseo que dejes de adorar a criminales, y vuelvas tus ojos a todos aquellos que en verdad lucharon por la libertad y la dignidad del ser humano; deseo que seas tú uno de los que pueden decir: "Hoy he hecho algo valioso por mi vecino, en lugar de venderle mi basura comunista". ¡Ojalá puedas decir: "Hoy mis palabras han salido de mi corazón; no estoy repitiendo lo que otros llevan machacando durante décadas"! Todo desde el respeto, Mati, todo desde el respeto.
-
2011-03-23 04:45:44 | mati - Sin duda ,y vos sos unoIván me das mucha gracia ,1ro. Te aclaro que yo no soy de un lado ni del otro, tampoco de un socialismo que solo cambia la forma de gestión del capitalismo. Simplemente sigo mis valores, principios, que son la luz de mi camino. Con respecto a todos tus deseos te comento que estoy informado y de muchas fuentes (siempre escucho todas las voces) Te recomiendo escuches más voces ,que te informes ya que es muy importante la teoría pero también lo es conocer la situación que mucha gente lamentablemente pasa , desde explotación ( donde en muchos casos son tratados como animales) ,inexistencia de derechos humanos, etc. Esto te lo digo desde la experiencia de ver todos los días personas que son explotadas por grandes empresas, las cuales les pagan por su fuerza de trabajo miserias sin siquiera brindarle un lugar digno para el desempeño de su labor. Te recomiendo que reflexiones un segundo acerca de la basura del modelo capitalista , donde la clase burguesa manipula a todo aquello que encuentra fuera de ella , manipulando los pensamientos de la gente a través de las diferentes instituciones ( como Familia , Iglesia , educación )mediante todo sometimiento ideológico. Es decir que somos individuos sujetos a la ideología dominante, de la clase dominante. Todo lo que ves como normal en tu vida cotidiana se encuentra sometido a esta ideología, la dominante. Desde antes de nacer ya estas sometido a ella, en el proceso de socialización primaria (donde el niño se convierte en miembro de la sociedad) y posteriormente en la secundaria. Es entonces ahora cuando me pregunto ¿quién es el compra excremento? ya sea del tipo que sea. Sabemos que hoy en día mueren muchas personas, víctimas de este modelo; el cual excluye a todo aquel no apto para el mismo. Sabemos también que en la historia de América se produjo genocidio y etnocidio (matando no lo solo a las personas sino también el alma de poblaciones enteras).Todo esto producto de lo mismo. En cuanto al respeto, te brindo el mismo que vos me brindas a mí y al pensamiento que tengo sobre GUEVARA (sobre sus principios y todo lo que hizo por cambiar esas injusticas sociales) Realmente me llama la atención que una persona “tan culta como vos “tenga un pensamiento tan vago y pobre .Y te voy a decir una cosa, me voy a sincerar, me das mucha lástima y cuidado que el primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Y por ultimo te aclaro que tantos estas palabras como la de todos los días salen desde el corazón, así como también salen acciones sociales que realizo todos los días. Espero que habrás los ojos Iván, porque no estás viendo un elefante dentro de una habitación. Todas estas palabras son con respeto , claro, como el que me brindas vos. Ahh y también fíjate tus horrores de ortografía.
-
2011-03-23 11:54:41 | Iván - Y colorín coloradoSaludos, Mati: Celebro que hayas rebajado el nivel de insultos. No obstante, compruebo, con decepción, que continúas con ciertos resabios infantiloides. Por ejemplo, ese "Ahh y también fíjate tus horrores de ortografía" (por cierto, no señalas ninguno) me recuerda al "y tú más" de cuando éramos niños. Por lo demás, y yendo a lo que nos trae, por mi parte doy punto final a este intercambio contigo. Por tu respuesta, me da la impresión de que has leído muy por encima mi última intervención, dando por supuestas muchas cosas. Si lees bien, te darás cuenta de que básicamente estamos de acuerdo. Sin embargo, el tema de este hilo es el Che, no el capitalismo, ni las injusticias sociales, ni nada de eso. Y en cuanto al Che, ya he expresado mi opinión; si no aportas algún dato nuevo (dato, que ni leyendas urbanas), es innecesario perder el tiempo reiterando lo mismo. Además, a estas alturas de mi vida, mi organismo soporta mal tanta soflama progre y persistentemente sectaria. Por último, como mis buenos deseos para ti parece que los recibes con desagrado, permíteme mandarte solamente un saludo.
-
2011-03-23 11:56:21 | Iván - Y colorín coloradoSaludos, Mati: Celebro que hayas rebajado el nivel de insultos. No obstante, compruebo, con decepción, que continúas con ciertos resabios infantiloides. Por ejemplo, ese "Ahh y también fíjate tus horrores de ortografía" (por cierto, no señalas ninguno) me recuerda al "y tú más" de cuando éramos niños. Por lo demás, y yendo a lo que nos trae, por mi parte doy punto final a este intercambio contigo. Por tu respuesta, me da la impresión de que has leído muy por encima mi última intervención, dando por supuestas muchas cosas. Si lees bien, te darás cuenta de que básicamente estamos de acuerdo. Sin embargo, el tema de este hilo es el Che, no el capitalismo, ni las injusticias sociales, ni nada de eso. Y en cuanto al Che, ya he expresado mi opinión; si no aportas algún dato nuevo (dato, que no leyendas urbanas), es innecesario perder el tiempo reiterando lo mismo. Además, a estas alturas de mi vida, mi organismo soporta mal tanta soflama progre y persistentemente sectaria. Por último, como mis buenos deseos para ti parece que los recibes con desagrado, permíteme mandarte solamente un saludo.
-
2011-03-23 19:53:51 | Mati - Decís muchas necedadesSinceramente tengo que decirte que sos muy capaz , pero muy capaz de hacer reír. Sos muy gracioso , tendrías que probar en algún teatro o en el circo como payaso.Por un lado me agredís y también lo haces con el GRAN CHE GUEVARA. Leí tu intervención , y te comento que si reflexionas por lo menos 5 minutitos te vas a dar cuenta que todo se relaciona.Pero lamentablemente puedo deducir, basándome en lo que escribiste, que no posees esa capacidad. Estoy de acuerdo en no intercambiar más; no tengo ganas ni tiempo para seguir perdiéndolo con vos.Considero una falta de respeto como te dirigís al Che Guevara,por todo lo que hizo ;un hombre que se preocupo por mejorar la vida de muchas personas (las cuales tenían sus derechos vulnerados)siempre siguiendo sus principios y valores, haciendo , no hablando de mas como vos. Pero como todos ya saben, son los que hacen los que serán criticados y no los que hablan pavadas sin hacer nada.Tu critica consiste en reprochar a los demás no tener las cualidades que crees tener. Cuando en el mundo aparece un verdadero hombre con ideales y principios puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él. Y por lo que veo cada necio quiere dar su consejo. Por ultimo , con respecto a los resabios infantiloides , fíjate primero en como titulas tu intervención , y observa que tenes horrores, de verdad.Obviamente todo es con respeto , sí con respeto.
-
2011-03-24 22:23:31 | Jose MariaBueno chico parece que no das una en el clavo: 1) En Bolivia en esos tiempos estaba abolida la pena de muerte. Así que por que tres o cuatro tipos por mucho cargo que tengam impongan la pena de muerte a un reo no solo es ilegal sino un asesinato. 2) el hombre que dijo que las ultimas palabras de Guevara fueron las que señala el artículo fue ni más ni menos que el soldado que lo ejecutó que por cierto fue el unico testigo del asesinato. Así que no veo razón de no creerle. 3) la Guerrilla inmolada es un libro lleno de errores y tergiversaciones como culaquier historiador serio sabe pero además no dice nada de lo que afirmas. Por cierto cada diez años del magnicidio Padro reescribía su libro y cambiaba cosas. El problema es que se contradice incluso a si mismo en su misma obra del momento
-
2011-04-01 20:05:04 | Muera los ches mil veces - Una velaNo pues, ahora resulta que ese barbaro homicida era un santo, seguramene canonisaremos a tambien a Castro, partida de imbeciles!
-
2011-05-05 19:03:32 | ERICKPARA EL QUE DIJO ESO SOLO PUEDO RESPONDERLE. QUE MEJOR SE MUERA TODA TU PODRIDA ESTIRPE, TODOS TUS ANCESTROS Y TODA TU DESCENDENCIA, ES MAS TODA TU PERRA CAMADA DE FAMILIA JUNTA NO PODRIA VALER NI LA TIERRA QUE TRAIA EN EL ZAPATO ERNESTO GUEVARA. ANTES DE LLAMARLO BARBARO HOMICIDA! PRIMERO CULTIVATE UN POCO, TU QUE PUEDES DECIR CERDO IMPERIALISTA TU QUE NO SABES NADA, PRETENDES SABERLO TODO, CLASICO EN UN PEDAZO DE ESTIERCOL COMO TU!! una vela para ti y tu abuela muerta que seguro se esta retorciendo como una loba en celo, en cambio el COMANDANTE sigue vivo !!
-
2011-04-23 02:58:48 | dario - el mundo esta lleno de indigentes intelectualespara la persona que dijo que Ernesto el che guevara fue un cobarde es por que no sabe de historia, es capas que no sabe ni de el mismo, bueno no nos salgamos del tema, ernesto el che guevara, nunca fue un cobarde porque junto a camilo cienfuegos combatían mano a mano junto a la guerrillas en todas las acciones tomadas,era el encargado de lo logística de la guerrilla, una persona muy humanitaria, fue ministro de economía de cuba por su excelente manejo con la toma de decisiones, fue un líder( los lideres no nacen todos los días), era idealista, poético, se todo esto por que mi abuelo lo conoció y fue muy buen amigo cuando estuvo en panamá, se mucho sobre este revolucionario por parte de otro gran hombre que fue mi abuelo. cuando no sepas algo o no tengas conocimiento, mejor no opines, Pocos hombres hicieron lo que el logro plantar en el mundo. gracias que tengan una buena vida
-
2011-04-24 06:59:46 | Iván - Empieza redactando correctamente, listilloEn otras palabras, un secuaz del asesino contra la humanidad, el terrorista argentino Ernesto Guevara, es tu fuente de información. Así te va.
-
2011-05-05 19:01:52 | ERICK - HOLA PODRIDOIVAN, Solo escribes por escribir, solo por llevar la contraria para que te des a notar, se ve a leguas que te falta atención y la unica forma de hacerlo es llevar la contraria aun cuando estas de acuerdo con que hombres como el CHE dieron un grito de "LIBERTAD" entregando su vida por sis ideales, eres un pobre, pobre de palabra, pobre de fundamento, pobre de afecto, pobre de pensamiento, en resumen eres un pobre pend.. Seguro eres de ascendencia "gringa" o de Bolivia, solo atino a decirte mi queridisimo Ivan Ch.. tu M.. perro ignorante esclavizado por el imperialismo, seguro eres de esos bastardos que dicen OK, SEE YOU, BYE, perro vendido. COMO SERA LA LIBERTAD QUE BUSCABA EL CHE QUE HASTA UN PERRO COBARDE COMO TU PUEDE HABLAR DE EL SIN SABER NADA DE LO QUE HABLA?? HASTA LA VICTORIA COMANDANTE GUEVARA, SEGURO MIRAS A NUESTRO ILUSTRE IVANCITO Y RIES A CARCAJADAS COMO AHORA YO LO HAGO JAJAJAJAJAJAJAJA !!! AHORA SI LADRA LO QUE QUIERAS PERRO DE LA INMUNDICIA !!! SIGUEME DIVIRTIENDO BASURA ENCARNADA !
-
2011-05-05 18:32:54 | Erick - HASTA LA VICTORIA POR SIEMPRE COMANDANTE GUEVARAEntre para conocer y es lamentable ver como todos ustedes hablan y opinan de personas que no pueden defenderse, pero como dicen por ahi, si hablas de el COMANDANTE mal o bien es porque en algun punto es importante en tu vida y eso es lo que hubiera querido nuestro gran heroe Comandante CHE GUEVARA, aun con sus opiniones torcidas y sin fundamento gracias por dedicarle un tiempo a este gran heroe. BOLIVIA TIERRA PODRIDA Y MANCHADA DE SANGRE INOCENTE, TIERRA DE COBARDES Y TRAIDORES, BOLIVIA TIERRA DE ASESINOS, que manchada de sangre estas, lo que no sabes BOLIVIA es que al dar muerte a Guevara, lo unico que lograste fue darle la eternidad y convertirlo en Leyenda, en el pecado llevaste la penitencia, seras tierra señalada por siempre, y la sangre del heroico hombre de pasion y lucha te seguira por siempre, mataste al hombre, pero sus ideas estan mas vivas que nunca. BOLIVIA TIERRA VENDIDA AL TIRANO, TIERRA DE IMPOSTORES HIPOCRITAS, CLARO QUE PUEDEN DECIR, NO PUEDEN ACEPTAR QUE GUEVARA ERA EL HERMANO QUERDIO DE TODA LATINOAMERICA PORQUE SERIA ACEPTAR QUE MATARON A UNO DE LOS MEJORES HOMBRES, OBVIAMENTE GUEVARA ESTA MUY POR ENCIMA DE TODOS (INCLUYENDO A FIDEL) HASTA LA VICTORIA, PATRIA O MUERTE MI QUERIDO COMANDANTE, mira como esta bola de ignorantes siguen hablando de ti del FIERO y CLARO COMANDANTE !!
-
2011-05-05 18:48:54 | Erick - AMIGO IVANIVAN, Solo escribes por escribir, solo por llevar la contraria para que te des a notar, se ve a leguas que te falta atención y la unica forma de hacerlo es llevar la contraria aun cuando estas de acuerdo con que hombres como el CHE dieron un grito de "LIBERTAD" entregando su vida por sis ideales, eres un pobre, pobre de palabra, pobre de fundamento, pobre de afecto, pobre de pensamiento, en resumen eres un pobre pend.. Seguro eres de ascendencia "gringa" o de Bolivia, solo atino a decirte mi queridisimo Ivan Ch.. tu M.. perro ignorante esclavizado por el imperialismo, seguro eres de esos bastardos que dicen OK, SEE YOU, BYE, perro vendido. COMO SERA LA LIBERTAD QUE BUSCABA EL CHE QUE HASTA UN PERRO COBARDE COMO TU PUEDE HABLAR DE EL SIN SABER NADA DE LO QUE HABLA?? HASTA LA VICTORIA COMANDANTE GUEVARA, SEGURO MIRAS A NUESTRO ILUSTRE IVANCITO Y RIES A CARCAJADAS COMO AHORA YO LO HAGO JAJAJAJAJAJAJAJA !!! AHORA SI LADRA LO QUE QUIERAS PERRO DE LA INMUNDICIA !!! SIGUEME DIVIRTIENDO BASURA ENCARNADA !!
-
2011-05-05 18:59:41 | Erick - MUERAN LOS CHES MIL VECES ??PARA EL QUE DIJO ESO SOLO PUEDO RESPONDERLE. QUE MEJOR SE MUERA TODA TU PODRIDA ESTIRPE, TODOS TUS ANCESTROS Y TODA TU DESCENDENCIA, ES MAS TODA TU PERRA CAMADA DE FAMILIA JUNTA NO PODRIA VALER NI LA TIERRA QUE TRAIA EN EL ZAPATO ERNESTO GUEVARA. ANTES DE LLAMARLO BARBARO HOMICIDA! PRIMERO CULTIVATE UN POCO, TU QUE PUEDES DECIR CERDO IMPERIALISTA TU QUE NO SABES NADA, PRETENDES SABERLO TODO, CLASICO EN UN PEDAZO DE ESTIERCOL COMO TU!!
-
2011-05-06 12:45:14 | Iván - Fieles discípulos del CheEn ninguna de mis intervenciones he faltado al respeto a ninguno de los que intervienen en este hilo, ni he insultado, ni he descalificado, ni he metido a la familia de nadie por medio. La libertad implica eso: respetar la opiniones contrarias a las propias. Ya he dicho todo lo que quería decir sobre el Che, que básicamente se resume en esto: Ernesto Guevara, después de participar en la revolución cubana, se propuso extender el terror por Iberoámerica, pretendiendo convertir este continente en otro Vietnam, y además fue el impuslor de las llamadas guerrillas que asolaron varios países de la región con el terrorismo más cruel. La virulencia con que algunos me atacáis sólo por pensar distinto de vosotros me recuerda un proceder muy típico del Che: si uno de "sus" hombres no estaba de acuerdo en algo, le acusaba de "traidor" y él mismo le pegaba un tiro. Fieles seguidores de las enseñanzas de este asesino, vosotros no me matáis porque no me conocéis, si no estaría ahora criando malvas, posiblemente víctima del odio del tal ERICK (véase su comentario del 05-05-2011). Afortunadamente, tampoco vivo en Cuba, ese "paraíso" que dejó el Che, en donde si te portas bien te matan de hambre, y si criticas la dictadura te matan en la cárcel o de un tiro. ¡Vaya herencia la de Che! ¡Vaya herencia! Y sus discípulos... ¡qué miedo!
-
2011-05-06 15:38:09 | ERICK - Fieles discipulos del CheVes? a eso me refiero no sabes lo que dices, Ernesto Guevara no dejo Cuba como esta ahora, a lo mejor no sabes pero el fue VILMENTE ASESINADO por el miedo que le tenian y murio en 1967, Cuba hoy día no es un paraíso y en eso si estamos de acuerdo, no es lo que hubiera querido el Che, pero no te pierdas estamos hablando de Guevara, no es su culpa lo que paso con Fidel y el regimen actual de Cuba, con esa afirmacion me demuestras que hablas por hablar. Si uno de sus hombres no estaba de acuerdo le mataba? pues si, una guerra no es como un salon de juegos, en una guerra o "guerrilla" hay que matar y hay que defender con la vida lo que se pretende conseguir, eso de pegarte un tiro...pùes no hay que ser tan extremista, si estuvieramos en guerra, SEGURO si te lo pegaba, pero no es el caso, Vietnam es una perla en el horizonte es la prueba que el pais mas mugroso imperialista puede ser derrotado, no se en que pais vivas o en que ciudad pero te invito a que salgas y vayas a donde hay mas pobreza ahi mismo en tu tierra y veas como viven las personas mas necesitadas, hazlo y me cuentas que piensas pero con HONESTIDAD, preguntales si estan bien asi como viven, te invito a que lo hagas porque yo ya lo hice, si toda America fuera un Vietnam, y se lograra el triunfo esas personas tendrian una mejor vida. Y pues mmmm pobrecito lo ofendi y se siente indignado Ivancito pequeñito, se siente solito y tiene miedo, por favor alguien abracelo, porque le dije palabras un poco fuertes y esta como una nenita, pobre florecita, ya mi hijito Ivancito te voy a hablar con mas respeto pequeñito.....Jajajaa ni modo lo siento asi hablo y si no te parece entonces mejor no opines PERRO MALDITO TU Y TOOOODAAAA TU ESTIRPE DE PERROS IGNORANTES IMPERIALISTAS, PUSILANIMES DESECHOS Y PRODUCTO DE LA ESCLAVIZACION MENTAL de acuerdo?.........bueno para que me entiendas....OK MY FRIEND ??? y si ya dijiste lo que tenias que opinar, pues entonces ya solo callate y antes de hablar informate. HASTA LA VICTORIA....COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA !!!
-
2011-05-15 13:16:39 | Iván - Auf wieder seen!Apreciadísimo Erick: ¿No crees que es de muy pretenciosos pensar que alguien puede sentirse ofendido por uno al que ni conoce, ni ha visto en su vida, ni sabe de dónde es, y ni siguiera sabe si el nombre con que firma es real o falso? ¡Pero, hombre, Erick, te tienes en un pedestal! Me viene a la memoria un refrán que dice: "Piensa el ladrón que todos son de su condición". En efecto, repasa tus intervenciones, y fíjate en la reacción que provocan quienes no piensan como tú. Luego, saca tus conclusiones. Tú mismo te retratas. Por otro lado, te informo de que no voy a seguir con este intercambio absurdo entre tú y yo. Por dos razones: La primera, porque estamos discutiendo de dos Ches distintos. El tuyo es el mito, fraguado de leyendas (como todos los mitos, al fin y al cabo); el mío es el hombre, el revolucionario, el asesino. Y no parece que tú termines admitiendo que el Che defecaba y miccionaba como todo hijo de vecino. En segundo lugar, porque esto es un intercambio de ideas, no de vómitos. Y como parece que tú los tienes de sobras (a pesar de la exquisita educación que debes de tener, según tú dices que has estudiado) y para todo aquel que no esté de acuerdo contigo, quiero que sepas que tu próxima o próximas emesis no obtendrá(n) respuesta alguna de mi parte. No pierdo más el tiempo. Un saludo.
-
2011-05-06 15:57:13 | tess calcines - che guevara LOOSER!!!Saben por que mataron al che? Porque Fidel estaba harto de el y como es su costumbre se lo quito de arriba mandando a Bolivia donde que yo sepa no recruto a nadie para su guerrilla, fue un total fracaso. Heroe? valiente? Give me a break!! LOOSER!!
-
2011-05-06 17:06:45 | ERICK - tess calcinesOOOOOTRO que quiere llamar la atención, otro incomprendido que no sabe de lo que esta hablando, no RECRUTO?? a nadie?? bueno para empezar es RECLUTO y si recluto en Bolivia, Fidel no lo mando a Bolivia, el quizo ir porque tenia una teoria de que aun cuando no hubiera revolucion en un pais, si las condiciones eran propicias se podria realizar el movimiento armado, lo cual no fue del todo acertado pero la intencion era extender el movimiento de liberacion y ya que eres bastante imperialista y despersonalizado, osea que eres facil de influenciar con la forma de hablar de los gringos. pues....FUCK YOU ASS HOLE, I WILL GIVE YOU A BREAK, IF I CAN BREAK YOUR FUCKING UGLY FACE !! OK?? LAVENSE EL HOCICO ANTES DE HABLAR DE GUEVARA, SEGURO TU TAMBIEN TE ABRAZAS CON IVANCITO, SEGURO LOS DOS SE DAN CALOR MUTUO, PARA ESO ME GUSTABAN, PERROS BURGUESES IGNORANTES Y BASTARDOS.
-
2011-05-16 04:29:15 | Anónimo - mmmpone si no hubiese ganado la revolución como lo llamarían asesino pero en todos modos mato gente eso de ideales, pero esa gente que vive en cuba cambiarias tu nacionalidad por una de ellos y dejar todo tus derecho sean censurados?
-
2011-05-16 19:58:09 | Erick - Anonimo - mmmA ver ca..n, que pend... es esa de que si cambiaria mi nacionalidad por la de Cuba no estas leyendo que Cuba no es lo que el Che hubiera querido, el Che no pudo ver su sueño cumplido lo que pasa con Fidel no fue coulpa del Che, ya mejora callate pedazo de serumen, vamos de bajada ya alguien pongase a leer y cultiuvense tantito, donde vamos a parar puro ignorante estupido
-
2011-05-30 06:46:43 | Danilo Jose - ??Quien carajos te a dicho que cuba es una prision donde no se respta tus derechos, cuba es un pais que ha progresado gracias a Che Guevara a Fidel Castro y los que conformaron estupendamente las fuerzas de la revolucion cubana gracias a ellos muchos paises an despertado del sueño profundo en que la oligarquia a mantenido a muchos paises el ejemplo esta en los paises que conforma el ALBA, uno de ellos mi hermoso pais Honduras!!
-
2011-05-25 07:06:41 | andresdigan donde esta la tumba del che, para ir en peregrinación para hacer del cuerpo de este una letrina publica, de ese vulgar asesino y despues arrastrarlo y votarlo en una quebrada, todos los seguidores de ese maldito criminal son idiotas o no tienen cerebro, como se atreven a decirle grande a un individuo que mataba por gusto inclusive a su propia gente, que buscaba la igualdad, la clase media y la alta que no pertenecen a la ciudadania, por que se los quiere marginar, en este mundo que vivimos nunca va existir igualdad, estos tarados que tanto defienden al che mejor busquen trabajo, ocupense en algo fructifero que eso si les va a servir en vez de estar envidiando al projimo y llenandose de odio el alma, que alma van a tener si son gente vacia por eso tratan de llenar su vacio buscando falsos idolos que solo provocan risa.
-
2011-06-30 22:41:13 | Erick - Hola AndresHola Andres, veo que quieres hacer varias cosas y para eso preguntas donde esta la tumba del Che, que triste ver que estas hablando de algo que desconoces, porque para empezar por lo menos deberias saber donde esta la tunba del Che pero que te parfece si mientras tanto practixas lo de la letrina con tu P.... Progenitora, seguro le va a gustar que la usemos de Letrina si es que anda en celo la muy golosa, primero informate bien, las doctrinas de Cuba no habaln unicamente de la igualdad, de hecho no puede haber igualdad, primero informate porque me es dificil bajarme tanto de nivel para que me entiendas, porque estas de plano muy pend... y hablas solo por hablar, mejor traeme a tu mamacita para enseñarle lo que es un hombre y arrastrarla como se merece, ha sui tienes hermans puedo hacer lo mismo y a ellas si votarlas en la quebrada jajajaja adios basurita, perdonq ue ya no te conteste pero no mereces que te dedique mi valioso tiempo
-
2011-05-30 06:43:34 | Danilo Jose - EL CHE ES GRANDE Y LO SERA SIENDO!!PERSONAS CON VALORES PERSONAS CON AMOR AL PUEBLO PERSONAS QUE DEFIENDEN LOS IDEALES DE LOS POBRE DE LOS MARTIR DE LOS QUE NO PUEDEN DEFENDERSE, ESE FUE EL CHE, UN HOMBRE QUE DE VERDAD LO ADMIRO EN HONDURAS REPRESENTA UN MOVIENTO QUE ESTA CON EL PUEBLO EN CONTRA DE LA OLIGARQUIA ENCONTRA DE ESTADOS UNIDOS, EL CHE MERECE RESPETO MERECE ADMIRACION YA QUE NO MUCHOS HACEN LO QUE EL HIZO, DEFENDERNOS!!
-
2011-06-09 02:17:45 | ola - jsoajsEl che era una lacra para jugar conter sjoajsoa 1!! xD !!! tan poko ignorante pzz !!!
-
2011-06-30 22:48:52 | Erick - ola-jsoajstu mamacita es la que es una lacra, pero aun asi la queremos porque nos ha brindado muchos momentos de placer, diel a ella y a tus hermanas que estamos muy agradecidos por sus favores, por cierto tu mamacita se quedo con un cambio que me debe, dile que no se preocupe que despues me cobbro con tu cerdo y podrido cuerpo. gracias cuidate pedazo de basura y antes de hablar del Che prestame a tu jefa
-
2011-06-30 04:26:28 | YIMMY - BOLIVIANITOTENIAS QUE SER BOLIVIANO, TRAIDORREPRIMIDO POR ESO TE QUEDASTE SIN MAR COBARDES SOLO TIENE CARA PARA TRAICIONAR, Y ENCIMA AYUDARON A MATAR A ESTE SR DE SRES, INDIGENAS DE MIERDA
-
2011-06-30 08:53:24 | Iván - Aplastante argumento: se ve quién es tu ídolo"Apártate, que me tiznas", le dijo la sartén al cazo.
-
2011-06-30 22:50:02 | Erick - IvancitoHa pues enc¡tonces si te tiznan pues TIZNA TU MA.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA COMO ME DIVIERTES...GRACIAS !
-
2011-07-02 05:53:07 | andresPara ese tal erick, que no sabe respetar a las mujeres, que en este mundo en el que vivimos es lo unico rescatable que tenemos, es una lastima que te expreses asi de un ser tan sublime seguramente el hogar del que provienes han de tener esas practicas, o profesion mas antigua que se conoce, por respeto a tu madre y a tus hermanas no te digo lo que te mereces, y dices bajarte a mi nivel, por la forma en que hablas de las mujeres no te consideraria ni siquiera humano peor por tener de idolo a ese vulgar asesino que mato y torturo a tanta gente y no sigo mas porque personas como tu me repugnan y recuerda que naciste de una mujer misogino acomplejado y resentido social.
-
2011-07-02 06:12:24 | anonimoSi que me hacen reir todos esos idiotas seguidores del che, son tan imbeciles que de seguro han de tener un poster, camisetas, llaveros, botones, parches y tanta basura que han sacado para que los tipicos capitalistas de siempre hagan su negocio a costa de estos tontos, que lo unico que hacen es llenarles el bolsillo a los que les venden toda esa basura, pero no los culpo como buenos capitalistas venden la imagen de ese falso idolo y ellos mas que ustedes les conviene que lo sigan viendo asi, ellos se hacen mas ricos y ustedes como siempre revolcandose en su miseria esperando que su miserable vida cambie o quiten a otros para que les den a ustedes, asi que dejen de ser tan idiotas y mejor trabajen.
-
2011-07-28 01:34:03 | javi - buen punto de vistaES UN buen punto de vista el tuyo. pero es tu punto de vista! ok pero para tu forma de pensar yo tambien tengo una forma de pensar y pensaría ke tu religion es mormon o algo asi ok. porke solamente te hacen pensar como uuna sola persona y no como el grupo en si de personas. Siempre va a existir el debil y siempre va a existir el fuerte o el desidido, kien pensas ke sos? el debil? o el desidido? donde stan tus triunfos? en tus trabajos realizados? en tus casa en tus cosa personales? ha mira ke bueno! bueno, no opines ok anda a laburar y no veas lo ke pasa alrededor! y el día de mañana cuando alguien realmente desidido haga algo por la gente, miralo por la ventana como hacen las viejas chismosa y luego opinan como opinas vos ok! suerte con tu vida de ciudadano aislado! Pero esta gente ke a´poya a este lider va a seguir apoyandolo siempre, porke pueden pensar por si mismo y ver los hechos no las cosas negativas porke en definitiva somos seres humanos! sigue trabajando hormiguita trabajadora ke kizas tus hijos o nietos tengan el intelecto para pensar..............jejeje......y a ellos y a tosos los luchadores.......salud...........y hasta la victoria siempre......
-
2011-07-09 19:37:08 | sandro chaquinga - el cheuna de las personas que revoluciono todo el mudo si aun viviera no viviriamos gobernados de estos gringos
-
2011-07-28 01:09:47 | Jose antonioMaldicion Por que demonios , entran leen y critican el segundo comentario no creo ,, q eso haya dicho lo dijo o no fue mejor q tu inbesil d solo entrar en una pagina d internet y hablar mal de ernesto guevara de la cerna ve para adentro de tu ksa y ve que tienes,,, de malo y arreglalo
-
2011-07-28 02:01:20 | javi - hubieramos sido muy amigos........con ernesto hubieramos sido muy amigos aunke ya hubiera estado abonando la tierra como raiz enterrada ke algun dia puede brotar...igual ke el!!! con su muerte se fue mucho!!! o toda la revolucion y luego llego otra clase de revolusion, no por la ke luchaba el porke su corazon estaba intacto libre de corrupcion por eso kizas no llego asike hay ke mirar a su alrededor...porke la gente no lo kiere a fidel y lo ama al che? ahi esta la respuesta! el che fue puro e intacto en ambiciones personales porke penso en grupo siempre!!! luego fidel divide cuba en dos!!! no creo ke seguiria mucho mas tiempo vivo porke el che no lucho para una division! correria sangre antes de dibidir y no tituvearia ni un segundo en matar al traidor ke kiere dividir!!! o me ekivoco???? MARADONA no es el CHE porke o sino hubiera contado ke cuba esta dividida en ricos y pobres!!! y ke el pobre come arroz con frijoles todos los días!!! porke no le alcanza para comprar o comer otra cosa porke las demas cosa estan hechas para el turismo!!! ESTO LO DIGO CON SEGURIDAD Y SI EL CHE ESTUVIERA VIVO ESTO NO ESTARIA PASANDO EN CUBA O SINO EL ENTENDIO KE SU REVOLUCION ERA EN OTRA PARTE XKE CUBA YA ESTABA CORRUPTA!!! O KIZAS POR ESO BUSCO SER LIDER DE OTRA REVOLUCION. A ESA REVOLUCION YO APOYO A LA DE LA VERDADERA IGUALDAD NO A LA DE CUBA!!! A LA DE COMPARTIR LA MISMA COMIDA!!! Una vez kisieron agasajar al CHE esta gente ke estaba agradecida por una batalla ke encabezo ernesto y lo llevaron a una escuela. Al servir la comida le sirven arroz con frijoles para todos y arroz con frijoles para el CHE y 1 pollo al horno tambien, antesb de comer pregunta por lo bajo" y mi tropa tambien va a comer pollo"? - Hem no mi comandante porke no hay presupuesto para darle pollo para todos...luego de esto responde el che denuevo... "INMEDIATAMENTE ME RETIRA ESTE POLLO Y RETIRA ESA COMIDA DE LA MESA Y LA MEZCLA CON ESTE POLLO, LO PICA Y LO REPARTE A LA COMIDA DE MI TROPA Y DE MIS HOMBRES!!!!" Esta es la actitud ke kiero y ke resalto!!! entonces no es la actitud de hoy en dia en cuba asike luchemos por la igualdad total y no la superficial ke solo sirve para ganar mas odio y no EL RESPETO KE SE LLEVO EL CHE GUEVARA HATA LA TUMBA Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
-
2011-08-04 17:39:17 | Shery - Che guevaraLes diré el Che mato por sus propias manos y pistola a mucha gente pobre y humilde de Cuba también acostumbraba a dar un tiro de gracia en la cabeza asesino en Cuba sin motivos algunos también fue un mal padre y esposo por esp se dice a quien hierro mata a hierro tetmina
-
2011-09-21 18:16:19 | rafael - RESPUESTANo distorciones la realidad ni trates de engañar. Es verdad que el mato a muchas personas pero las que mato erran represores de los derechos humanos y traidores a la patria, aunque no lo paresca son mas de lo que te imaginas, el nunca mato a gente pobre ni humilde, el las defendio y dio su vida y su alma por sus derechos y por un mundo mejorprueva de ello es que aun hoy se le recuerda investiga su historia primero o 'bueno creo que ya te la sabes' por la forma como argumentas solo puede significar dos cosas o ignoras totalmente el tema o lo conoces y lo distorcionas con medias verdades para hacerlo mas creible y manipular a las personas que lo leen.
-
2011-08-04 17:52:44 | SheryEl Che tenía ideas revolucionarias pensaba y pensó en su momento que el capitaliosmo hera malo y explotaba al hombre por eso estaba en desacuerdo con Fidel en hacer relaciones con los rusos y por eso se fue de cuba
-
2011-08-15 07:18:01 | joselo - El comandanteno puedo creer que esas hayan sido sus ultimas palablas ya que era un hombre de coraje .......
-
2011-08-15 07:41:54 | anonimo - el cheRevolucionario y líder político latinoamericano, cuya negativa a adherirse tanto al capitalismo como al comunismo ortodoxo le convirtió en un héroe de los nuevos grupos izquierdistas que surgieron en la década de 1960. Nació el 14 de Junio de 1928 en Rosario, provincia de Santa Fé (Argentina) y obtuvo el Doctorado en Medicina por la Universidad de Buenos Aires en 1953. Convencido de que la revolución era la única solución posible para acabar con las injusticias sociales existentes en Latinoamérica, en 1954 marchó a México, donde se unió al Movimiento 26 de Julio, grupo integrado por revolucionarios cubanos exiliados a las órdenes de Fidel Castro. A finales de la década de 1950, jugó un importante papel en la lucha de guerrillas iniciada por Castro contra el dictador cubano Fulgencio Batista. Desapareció de Cuba en 1965, reapareciendo al año siguiente en Bolivia, como líder de los campesinos y mineros bolivianos contrarios al gobierno militar. Fue capturado por el Ejército boliviano y fusilado cerca de Vallegrande el 9 de octubre de 1967. y si fueron esas sus palabras
-
2011-08-18 00:52:32 | israel - CHE OPINIONESHUEVOS Y CAPACIDAD COMO EL CHE, INTI PEREDO, Y LOS GUERRILLEROS NO VOLBERA A EXISTIR, ESTE MUNDO HAN QUEDADO PURO ESTUPIDO PARASITO Y HUEVON VENTAJISTA QUE NO SE SABE NI PARA QUE EXISTEN, LOS VALIOSOS YA SE FUERON ESTE MUNDO DE GUSANOS NO DEBERIA EXISTIR O UD. QUE CREE...?
-
2011-10-01 18:06:23 | Manolo - El gusano es el que vive de la tierraEl Sr. Guevara no merece el nombre de gusano, eso es demasiado intelectual para definir a un asesino por placer. Pobrecito como casi todos los Argentinos, sobre todo los porteños, ahi que comprarlos por lo que valen y venderlos por lo que creen que valen para llega a millonario.
-
2011-10-11 14:32:16 | RAFAEL - manolo deja el odio y la ignoranciaseñor manolo el odio y la ignorancia es lo peor que puede tener una persona dentro de si, mis consejos para ti son: lee la Biblia, lee de historia analiza tu entorno pregunta, que puedo hacer para mejorar el mundo o mi comunidad y como lo puedo hacer, si deseas saber de responsables por la situación actual pregúntate lo siguiente que se debe hacer para mejorar la situación, quienes proponen o propusieron esas ideas, por que esas ideas son buenas, pro y los contras de los modelos de país, como se deben aplicar esas ideas, que punto es prioritario atacar en la manera de pensar del hombre para poder mejorar la situación, que repercusiones tiene la forma de pensar actual del hombre en la naturaleza, y por que, des pues de responder eso podrás entender al CHE,>¡¡ LEAN ESTO POR FAVOR ESTO ES PARA TODOS LOS QUE DESEEN CAMBIAR O MEJORAR EL MUNDO SU PAIS!!
-
2011-09-14 00:27:27 | Dantejaja lo que dijo el che antes de morir fue '' no me maten soy el che valgo mas vivo que muerto'' y lo dijo llorando
-
2011-09-21 19:17:53 | rafael - no menos precies al CHEestimado Dante no se burle de alguien como el CHE quien lo dio todo por los pobre y para que existiera igualdad social, entienda usted tiene que evolucionar su nivel psicoemocional antes de comentar cosas como la que dijo el miercoles pasado, El CHE fue un personaje historico y por eso no hay que menospreciarlo especialmente con comentarios ofensivos , he de imaginarme que usted es aun un niño o adolecente que no conoce de la historia contemporanea, de ser así solo abtengase de hacer comentarios e investigue primero. Deseo que mejores como persona y que adquieras un nivel de conciencia mas alto del que tienes actualmente pido a dios por eso.
-
2011-09-21 19:29:13 | rafael - ¡VIVA EL CHE!recordemos el CHE como el guerrero de los derechos humanos, el soldado incansable de la justicia, el comandante de los ideales, el que con tan poco pudo llegar tan lejos, unos de los lideres de la revolucion latinoamericana en busca de su segunda libertad y que hoy en dia, es el ejemplo a seguir de para los lideres latinoamericanos ¡VIVA EL CHE! el medico guerrillero
-
2011-10-01 17:51:23 | Manolo - El Sr. Guevara fue un asesino inmisericorde.Firmo la mayoría de las penas de muerte en un país donde no existía la pena de muerte. Vergüenza del pueblo Argentino.
-
2011-10-01 18:02:00 | Manolo - Quien puede defender al Sr Guevara con su divisa !En La Cabaña había opositores políticos y gente inocente, pero el Che no dudaba en ejecutar personalmente a traidores o sospechosos de serlo. En las sentencias prefabricadas, que él mismo revisaba y aprobaba, no cabía el titubeo de la duda razonable. Su divisa era: “Ante la duda, MATA".
-
2011-10-03 19:49:03 | rafael - Manolo no sabes lo que dicesManolo no eres especifico en tus argumentos, por ejemplo sito "En la cabaña había opositores políticos y gente inocente, pero el che no dudaba en ejecutar a traidores o sospechosos de serlo" ¿cual cabaña? o por lo menos ubícalos en un tiempo y en un contexto, para saber si te basas en la historia o en lo que te dijeron, algo de lo puedes estar seguro es que el che pregonaba la igualdad social y su lucha era por los mas pobres, por ejemplo Cuba, si tu piensas que las cosas hoy en día están mal, te aseguro que antes del movimiento armado revolucionado liderado por Castro y el che estaban muchisimo peor, el turismo que promovía cuba en esa época era el de un burdel gigante caribeño, sin contar las injusticias sociales existentes en ese entonces hoy en día podemos decir que es unos de los países con el mejor sistema de salud y matricula estudiantil, es mas te lo dejo de tarea para que lo investigues, además la forma como describes las cosas pareciera sacada de una película, donde los malos comunistas violan los derechos de gente inocente y en realidad no era así generalmente los guerrilleros tienen apoyo popular de parte de los campesinos quienes son los mas afectados por la desigualdad social, ¡tipo ponte las pilas!
-
2011-10-08 16:44:12 | =/ - Cuanto desconocimientoSolo les propongo LEER el contexto histórico del hombre, de sus ideales y de sus acciones, antes de sacar conjeturas y de hacer juicios apresurados... "no hay peor ignorante que el que lo ignora"...
-
2011-10-08 20:36:06 | oscarcespedosa - ¡¡VIVA EL CHE!!¡¡VIVA EL CHE GUEVARA!! ¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!! ¡¡ABAJO EL IMPERIALISMO YANKIE!! ¡¡QUE VIVA DON QUIJOTE!!
-
2011-10-10 06:26:25 | raimond - che hasta la victoria siemprele ronca los cojones que haya gente en este mundo aun que sea tan ignorante y no sepa quien fue el che, lean la carta de despedida del che a fidel y a sus hijos para que vean el sentimiento de un hombre que lucho por sus ideales
-
2011-10-10 20:50:10 | JAVI - PENSEMOS EN EL FUTURO ACTUAL CON EL CHEOlvidemosno de Cuba fidel esta en ella y el Che salio a buscar y a organizar su propia revolucion xke el lider Fidel Castro tiene su propia forma y regimen! bueno el Che tenía su propia forma y soñó con otro regimen y por eso no lo mató a Fidel xke merecía ke lo mate, pero el no buscaba eso y no se xke. ahora de ke fidel lo dejo solo en bolivia? y si! lo dejo solo! y eso no se puede ocultar bueno, el che no hubiera kerido ke se toke el tema este asi. El punto es, Todo fracasó despues de la muerte del che xke bolivia no logro a ser lo ke el che keria y tiene ke seguir siendo unos de los laboratorios mas grande de droga del mundo y lamentablemente el Che no pudo invadir ni sikiera entrar a la argentina y algunos lideritos ke se la kisieron dar de lideres nato hicieron creer ke podían armar una revolucion en Argentina y todo termino en la famosa noche de los lapices donde hubo sangrientas muertes en vano! fallaron los lideres? SI FALLARON!!! xke les falto el verdadero lider el CHE GUEVARA! porke estos líderes fueron torturados y muchas mas cosas peores para ke hablen y delaten a sus seguidores y delataron a todos. Y el cantante argentino CHARLY GARCIA canta en una de sus canciones INFLUENCIA como les tocó andar con miedo por las calles por miedo a ke los delaten los líderes. Asikeno todos los lideres pueden ser verdaderos lideres como el CHE GUEVARA de todos modos algunas cosas buenas kedaron xke Ernesto siempre decia PODRAN MATAR AL HOMBRE PERO NO SUS IDEALES y es asi! pero la batalla dejo un saldo muy amargo y los seguidores en la actualidad piensan ke perdieron la guerra pero la guerra se gano, XKE ARGENTINA ES UN PAIS LIBRE Y DEMOCRATICO!!! SALUD DESDE MI BELLO PAIS!! DE TODOS MODOS NECECITAMOS MAS LIDERES PARA SEGUIR GUIANDO A ESTE BELLO PAIS KE TIENE ALGUNOS CABOS SUELTOS. HASTA SUS VICTORIAS!!! Y AL GRAN PUEBLO ARGENTINO? ¡¡¡SALUD!!!
-
2011-11-14 13:40:36 | Luis Luna - La Historia Real o InventadaEl Che en realidad se había vuelto incomodo para Fidel y Raúl Castro, su popularidad tanto en Cuba como en toda la izquierda Latinoamericana opacaba la de los hermanos Castro. El Che fue obligado a deja Cuba y emprender esa aventura que le costo la muerte, el partido comunista Boliviano siguiendo instrucciones Cubanas no le proporciono la mas minima ayuda y lo dejo solo en su aventura. Su delator Régis Debr, El Che no hizo mas que seguir el camino que antes le había tocado a Camilo Cienfuegos,y con mejor suerte, Huber Matos.
-
2011-11-17 05:17:21 | juan - el che fue un hombre fuera de serieFUE UN IDEALISTA QUE MURIO POR SUS IDEALES EN NUESTROS DIAS NADIE HACE ESO TODOS SOMOS VIVIDORES Y PENDEJOS A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR. A LA GENTE QUE FUSILO EN LA CABAÑA EN CUBA . LA DEBIAN PORQUE TODO LO HIZO CON APEGO A DERECHO .PERO ASI SOMOS LOS HUMANOS CUANDO SE HACE JUSTICIA CON MANO DURA SIEMPRE INVENTAMOS DISCULPAS PENDEJAS Y AL MEDICO ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA LO MATARON POR ORDEN DE LA CIA Y LA GUNTA MILITAR DE LA PAZ BOLIVIA . EL GENERAL BARRIENTOS. EL CHE FUE UN CIUDADANO FUERA DE SERIE. Y NO SOY COMUNISTA . EL CHE TAMPOCO ERA COMUNISTA NO SIMPATI. CON LOS RUSOS . SIMPA. MAS CON LA POLITICA DE CHINA .COMO LA VEN . EL QUERIA QUE CUBA DESPEGARA COMO ES HOY CHINA PERO EN CHIQUITO . PERO LOS CASTROS NO ACEPTARON . NO DINGAN MAMADAS.
-
2011-12-17 06:27:42 | Maceo - La verdadEl che fue tan grande que el que le conocía no intentaba con su vida, por la lealtad que tenia y los buenos principio. Necesitamos 2 hombres como el che 2 como Fidel y 2 como Chave, pera convertir América latina en un potencia y demostrarles al imperialismo que ya basta. Hasta la victoria siempre el Che vive y vivirá.
-
2011-12-21 04:29:46 | MAXI - MAXI MAXIYO NOSE SI ALGUNO DE USTEDES PUEDE DECIR LO QUE DIJO EL!!! ""volvere y sere remera"" JAJAJA!! ASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! MARCEO ES UN CAPO!!
-
2011-12-28 19:24:18 | javier - el che y castro los causantes de la miseria cubanamas les habria valido no salvar a cuba, que por muy mal que hubiera ido hoy tendrian libertad y no esa dictadura castrista a la que el querido che ayudo a crear dejando en el poder a un analfabeto como fidel.cuentenme como vive cuba, el pueblo la gente llana , que progresos trajo fidel con sus amigos rusos,solo basta mirar a cuba y rusia y darse cuenta lo que estos dos payasos de feria consiguieron. EL CHE ESTA MUERTO ESPEREMOS QUE PRONTO LE ACOMPAÑE FIDEL . SE PODRA DECIR CUBA AL FIN LIBRE.
-
2011-12-28 20:36:22 | Grisel - EL CHE Y CASTRO LOS CAUSANTES ..............Pobre iluso y crees que con Estados Unidos cuba estaría libre, si como no¡¡¡¡¡ A poco crees? que hay paises libres, al amparo de E. U., y que matan coreanitos, musulmanes etc...para la libertad del mundo ? jajaja E.U, SOLO QUIEREN robots, gente que la puedan manipular para sus intereses, y así mantiene en su poder a muchos presidentes etc. de varios paises ¿ me cuesta trabajo creer que todavía hay gente creyendo a E.U. salvador del mundo jejejejejeje un abrazo ya sal de tu nube rosa
-
2012-01-19 19:29:17 | Pablo - gracias ejercito bolivianoEl caradura antes de morir dijo eso??? despues de que el habia matado a miles??? jajaja, por favor, aparte de asesino, guerrillero, era tambien un caradura.... y a todos lo pelotudos que apoyan a este tipo y a toda la lacra que lo rodeaba les pregunto: si tan lindo es CUBA, porque no van a vivir alla? porque hay tantos CUBANOS que se escapan de la isla, y lo vienen haciendo desde hace años???
-
2012-02-08 00:49:43 | Yanina - UNIÓN HERMANOS LATINOAMERICANOSES PIDO UNION! TODOS PODEMOS PENSAR DISTINTO, PERO HAY QUE RESPETAR LAS IDEAS DE LOS DEMAS. POR FAVOR NO SE INSULTEN PORQ SI, MENOS ENTRE HERMANOS LATINOAMERICANOS SOLO POR PENSAR DIFERENTE. ADMIRO MUCHO AL CHE , SOLO UN HOMBRE COMO EL , CON UN TREMENDO ESPIRITU DE SACRIFICIO LLEGA A LOGRAR LO Q HIZO Y SE ATREVE A LO Q NO LLEGO A CONCRETAR. ERA UN VALIENTE , PERO ERA HUMANOOOOO , SE HA EQUIVOCADO COMO TODOS. SIMPLEMENTE DEBEN PENSAR QUE DEJAR A SU FLIA Y LOS HONORES Y NOMBRAMIENTOS QUE CUBA LE DIO , ES UNA GRAN ACCION SOBRE TODO SI TENEMOS EN CUENTA QUE OFRECIO SU VIDA PARA MEJORAR LA DE OTROS. MARCO LA HISTORIA Y ESO NADIE PUEDE NEGARLO. NO NOS INSULTEMOS , NI PELEEMOS, LOS Q MATARON Al CHE NO FUERON EN SI EL PUEBLO BOLIVIANO SINO UN BOLIVIANO LACAYO JUNTO CON EL MALDITO IMPERIALISMO YANQUI Y ALGUNOS CAMPESINOS BOLIVIANOS QUE LO DELATARON Y ME TEMO Q FUE POR IGNORANCIA. EL PUEBLO D BOLIVIA , HERMANO AL NUESTRO ARGENTINO , NO TIENE LA CULPA DE ESO. ADEMAS EVO MORALES MERECE MIS RESPETOS Y LOS DE MUCHOS ,Q POR CIERTO TAMB ADMIRA AL CHE. HOY PODEMOS DECIR Q ALGUNAS NACIONES LATINOAMERICANAS TIENEN BUENOS PRESIDENTES Y DE ESO EL CHE ESTARIA FELIZ25. VIVA EL CHE!!!! VIVA LATINOAMERICA UNIDA!!!!
Joomla components by Compojoom






