Los Más Sanguinarios de la Historia: Lope de Aguirre

Lope de Aguirre pasará a la historia como uno de los más despiadados conquistadores españoles. Llegó a Perú en 1544 y en 1560 se unió a una expedición de varios cientos de hombres encabezados por Pedro de Ursúa en busca de El Dorado.

Aguirre, cansado de la forma de liderar el grupo de Pedro de Úrsula decidió acabar con su vida. El siguiente hombre al cargo, Fernando de Guzmán, acabo corriendo la misma suerte. Aguirre declaró: “Yo soy la Ira de Dios” y se hizo cargo de la misión acabando con la vida de todos aquellos que estuvieran en contra suya.

lope_de_aguirre-7964444

En su expedición por el río Amazonas, Aguirre asesino a todo aquel que se fue encontrando en su camino. Su ansia de poder le llevo en 1561 a enfrentarse contra la corona española al apoderarse de Isla de Margarita (cerca de la actual Venezuela) arrebatándosela a los colonos españoles que allí se encontraban.

Fue capturado en Barquisimeto. Momentos antes de su ejecución denunció el homicidio de su propia hija para asegurarse de que nadie más que él pudiera “amarla”.

LEER  Los Muertos Durante la Carrera Espacial