La Primera Aspiradora de la Historia

La primera vez que se utilizó una aspiradora fue en 1869. Era una máquina de madera fabricada por la Compañía Americana Limpiadora de Alfombras.

Mejoró ligeramente el resultado de los cepillos, pero la aspiradora era tan grande como un carro.

aspiradora1-1565110

La primera aspiradora eléctrica “portátil” se inventó en San Francisco en 1905. Esta máquina pesaba más de 40 kilos y a causa de su tamaño y peso fue un fracaso.

En 1907, James Murray Spangler, que era un conserje y se dedicaba a la limpieza de una gran tienda en Estados Unidos, dedujo que el polvo de las alfombras era la responsable de su tos.

Este hombre  dio una solución creativa a su problema: gracias a un motor, un palo de escoba y una funda de almohada, creo la aspiradora eléctrica portátil, la primera de las que hoy conocemos.

En 1908 Murray con la patente de su invento, fabricó unas pocas aspiradoras.

La primera que vendió fue adquirida por su prima, quien era esposa de William H. Hoover, la mujer le hizo ver a Hoover el potencial del invento.

Decidió comprar la patente y establecer una compañía que fabricara y comercializara aspiradoras.

aspiradora2-7979627

Fue un éxito y gracias a Murray y Hoover actualmente existen unos 100 fabricantes de aspiradoras a nivel mundial que buscan satisfacer un mercado que tiene un valor aproximado de 7,350 millones de dólares anuales.

Los fabricantes más importantes son Electrolux, Dyson, Hoover y Koblenz. El mercado estadounidense es el más importante del mundo y tiene un valor aproximado de 2,600 millones de dólares.

Europa le sigue de cerca: cada año los europeos gastan unos 2,100 millones de dólares en aspiradoras. El mercado de este electrodoméstico está dividido en 3 tipos: Aspiradoras verticales, deslizables y de mano.

LEER  Primer Anuncio en Televisión