La Primera Lotería de la Historia

La primera idea de la lotería proviene de los genoveses. En esta república existía la costumbre de echar a suerte el nombre de los cinco senadores que debían ocupar ciertas plazas privilegiadas.

El senado estaba compuesto de noventa miembros y para el sorteo se metían en una caja cincuenta bolas, cinco de ellas marcadas, que eran las de los cargos vacantes.

El público, que desconocía el nombre de los noventa senadores, hacía apuestas sobre los que pudieran ser los agraciados, las cuales eran objeto de verdadera especulación.

Se autorizó a varios banqueros para verificar operaciones regulares, fundándose con tal motivo una lotería por vez primera en 1629 que en pocos años pasó a las naciones vecinas.

loteria-1165057

En España se implantó por vez primera en 1763 y el 7 de agosto de 1770 fue dada a conocer en la Nueva España que habría una lotería, la primera de Latinoamérica, bajo el nombre de Real Lotería General de la Nueva España, y cuyo Plan y Reglas fueron publicados en un Bando Real, el 19 de septiembre del mismo año.

LEER  El Primer Emperador Mexicano: Agustín I