La Carta de Despido Más Remunerada de la Historia

Horace Greeley (1811 – 1872), periodista y político estadounidense. Fue uno de los fundadores del Partido Republicano (1854) y del New York Tribune, el periódico más importante de su época.

Pues bien, aunque era periodista fundador y director de un periódico, curiosamente Greeley tenía una letra ilegible, tanto que en la redacción del  diario  habían incluido un indio navajo especializado única y exclusivamente en descifrar sus mensajes. Pero no siempre el indio podía realizar su trabajo, en ocasiones Horace se “saltaba” el protocolo y enviaba documentos si la “traducción” necesaria.

Un ejemplo de ello fue cuando decidió despedir a uno de sus empleados y le mando una carta igual de ilegible que todas las suyas. Al cabo de los años el viejo empleado volvió a ver al que fue su director para decirle:

– Le estoy enormemente agradecido, Mr. Greeley. Cuando me despidió de su empresa me escribió una carta que nadie consiguió descifrar jamás. Y, a lo largo de estos años la he presentado en todas las partes como carta de recomendación. Y le aseguro que, gracias a usted, he conseguido siempre trabajos bien remunerados.

greeley-8206530

LEER  El Alcohol a lo Largo de la Historia